domingo, 31 de mayo de 2009

¿Esa es la U?



A principios de este incomprendible campeonato todos le echaban flores a Reynoso y su equipo. Que jugaba máximo a dos toques, que no parecía un equipo peruano, que es candidato, que Solano, que le renovamos al técnico hasta el 2011, etcétera. Hubo un exceso de triunfalismo pese a ni siquiera estar a la mitad del campeonato.

Ayer que comenzó la segunda ronda del descentralizado las cosas han cambiado. Al parecer la U que vimos en un principio no está más. Universitario jugó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar. Reynoso ya no es "el mejor técnico en la actualidad" y su equipo no se parece en nada a cualquier equipo de primer mundo. En la actualidad la U ha vuelto a la acostumbrada realidad de los últimos años. Volvió a ser esa U que sufre de local para ganar y que, como ayer, sufre para empatar en casa. Las explicaciones de esta mala racha pueden ir por la falta de jugadores experimentados (léase Solano, Galván), la falta de gol, la excesiva rotación de jugadores, la falta de un once base, etc. Pero lo que pasa en la U da para preocuparse.

¿Acaso después de la eliminación de la Libertadores el equipo dejó de meter?, ¿se desmotivaron?. Eso sólo lo saben los jugadores, pero ya hay que echarle el ojo a la U: sus derrotas están pasando desapercibidas. No queremos ser alarmistas, pero la U parece que se desinfla. Por el bien del campeonato, ojalá que se infle de nuevo... y por favor, cuando se infle ya no hay que meterle tanto helio, que luego se la creen y piensan que son el mejor equipo. ¿Si o no Reynoso?

declaraciones del antipático de Reynoso

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

jueves, 28 de mayo de 2009

FORÇA BARÇA


¡Campeones! Sí, por tercera vez en lo que va de temporada. Son los mejores, los más grandes de Europa y con letras mayúsculas. Barcelona hizo los méritos suficientes y se alzó con la Champions League, al vencer 2-0 al Manchester United en el Olímpico de Roma.

Los azulgranas empezaron el partido algo nerviosos. Demasiadas imprecisiones y poco dominio del balón permitieron a los "Red Devils" dar las primeras embestidas.

El United apretaba y Cristiano Ronaldo ponía en apuros al Barza. Lo probó primero desde fuera del área (minuto 7), luego con un balón cruzado (minuto 9), pero ninguno llegó a buen puerto.

Los azulgranas vivían sus peores momento, acorralado en su propia área. Fue entonces cuando Guardiola ordenó que Eto’o y Messi intercambiaran sus posiciones. El camerunés pasó a jugar por las bandas y la "Pulga" como punta de lanza.

Sólo hizo falta una primera aproximación al área rival para clavar la estocada. Corría el minuto 10, cuando Eto’o, tras pase en profundidad de Iniesta, vence a Van der Saar con un remate al primer palo.

En la segunda parte, Ferguson apostó por más profundidad con el ingreso del argentino Tévez, pero nada cambió. Barcelona siempre fue más, y así llegó el 2-0 de Messi con golpe de cabeza a los 70’. El Barza ha hecho historia, para qué decir más.

Agencias | Roma, Italia

Resumen del partido

Galería de fotos










_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

miércoles, 27 de mayo de 2009

A la selección dile no

Todo tiene un límite. En nuestro julgo nos estabamos acostumbrando a la corrupción, a dirigentes incapaces, a malos resultados, a mala infraestructura y a ningún plan serio en vistas de llegar a un mundial. Pero hoy la agremiación tomó una de las decisiones más importantes para el futuro de nuestro julgo. Con Manassero a la cabeza, decidieron hacerle el pare a Burga y a toda su lacra enternada. En palabras de Francesco Manassero, decidieron "no participar en la selección nacional absoluta del Perú a partir del 24 de julio del 2009, si es que no se realizan los cambios necesarios para que el fútbol peruano pueda caminar rumbo a la modernización, formalización y profesionalización".


Con esta decisión, los futbolistas, que sin ellos simplemente no habría fútbol, se unieron a los mas de 27 millones de peruanos que queremos que nuestro julgo cambie. La medida tomada es fuerte y arriesgada pero con la intención de llegar a una solución y sacarnos de este hoyo en el que estamos metidos hace años "gracias" a la improvisación y folklorica actuacion de nuestros dirigentes. Así que esta decisión, por más polémica, arriesgada y poco agradable para el mundo entero, era la única salida. Sin no paraban los jugadores, esto iba a seguir igual.

Estan avisados dirigentes mediocres, o cambian las cosas o verán a la blanquirroja recién en la próxima eliminatoria. La pelota está en su cancha.

Video de la conferencia de prensa

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

viernes, 22 de mayo de 2009

¿La Dejo lo dejó o no lo dejó?

Hace unos días explotó una noticia en Internet que -para variar- vinculaba a uno de nuestros julgolistas con una vedette. Esta vez los protagonistas fueron George Forsyth y Karen Dejo. Según la vedette, George Forsyth le faltó el respeto, ya que éste al estar borracho trató de sobrepasarse con ella. Digamos que sobreprasarse con una vedette no tiene nada de extraño ¿no?... Porque acostumbradas a que las toquen, utilizen y hasta humillen, sí están. Pero bueno, la cosa es que la vedette se arañó y denunció esa "cuasi violación" a todos los medios. Y claro, los medios tomaron partido y todos se pusieron a favor de Karen Dejo.

Pero la vedette no dio ninguna prueba o evidencia que avale su denuncia. Ante esto, nuestro equipo de investigación decidió ir en busca de alguna prueba para terminar de una vez por todas con este lío de lentejuelas y guantes de fútbol. Y la sorpresa que nos dimos fue que la "ofendida" Karen Dejo estuvo esa noche bailando con George Forsyth (su presunto agresor) y es más, se le vió muy cariñosa con él. En la foto que conseguimos en exclusiva se puede apreciar a la vedette junto al futbolista bailando de una manera muy sensual, es más, se puede apreciar al arquero de Alianza Lima sin polo, sumaente feliz y a la vedette a punto de sacarse el top. Entonces... ¿en qué quedamos? ¿Por qué denunciar algo que no es?

Ya pues.. Una vedette no puede venir a decir que "le han faltado el respeto" si es que ellas nunca se lo guardan por si mismas, y en este caso en específico, Karen Dejo no puede decir que Forsyth trató de sobrepasarse con ella, si es que ella misma está que se calatea... ¡no pues!

Gánate con la imitación de Los Chistosos sobre este tema en: http://www.rpp.com.pe/2009-05-19-karen-dejo-y-george-forsyth-con-los-chistosos-noticia_182403.html


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

lunes, 18 de mayo de 2009

LETRAS Y PELOTAS: "Barrunto" de Juan José Sandoval


Ahora que se ha puesto de moda el problema de las barras a raíz del robo de la banderola princiapal de la Trinchera Norte, Letras y Pelotas recomienda un libro sobre una realidad que, quieran o no, existe y está relacionada al fútbol: las barras bravas. Con ustedes, "Barrunto" de Juan José Sandoval Zapata.

Título: Barrunto
Autor: Juan José Sandoval
Editorial: Urbania
Año: 2008



Considerado por el crítico Javier Ágreda un símbolo de la narrativa limeña reciente dentro del ámbito de lo urbano marginal, BARRUNTO fue publicado originalmente en 2001. En 2004, Mauricio Franco Tosso hizo una versión fílmica que obtuvo diversos reconocimientos internacionales y por ello el cuento fue vuelto a publicar –ese año- por la editorial Sarita Cartonera.

La nueva edición de BARRUNTO, editado por Urbania Editorial (2008), ha sido presentado en diferentes ciudades del Perú: Ica, Iquitos y Chimbote, donde Juan José Sandoval Zapata tuvo oportunidad de darse a conocer e interactuar con sus lectores.

BARRUNTO es un libro de cuentos que se centra en el mundo de las barras bravas –con toda la miseria, violencia y drogas que imperan en ese ambiente– pero no llama tanto la atención por sus temas y personajes como por la frescura y originalidad de la narración.


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

Olor a rosa

Esta vez, la reunión de los que aman y quieren al Sport Boys no fue en el Telmo Carbajo, como aquel año '89. Esta vez no estaban en el campo Ramón Anchisi, ni el querido Beto Levy ni su inseparable amigo Valeriano López. Esta vez, como hace 20 años, Boys iniciaba su camino de retorno al fútbol profesional, pero ahora en el Miguel Grau ante más de 13 mil personas, con otros actores en la cancha y con un referente rosado como técnico, el Pato Juan Carlos Cabanillas, quien salió campeón del fútbol peruano con la rosada en 1984.
Pero las cosas ayer no fueron tan fáciles. Ese equipo del Tano Bártoli daba espectáculo con Jaime Duarte, Anchisi, Atoche, Gatty. En cambio, lo de ayer fue entre drama y susto que derivó en alegría para salvar el sábado, pues el Boys de Cabanillas apenas pudo ganarle por 1-0 al América de Cochahuayco, que jugó con diez hombres desde los 30' del primer tiempo por expulsión de Wilkin Cavero.
En el primer tiempo, Boys tuvo llegadas claras, pero no concretó, pero se mostró sólido atrás con Juan Pajuelo y Miguel Rebosio. En el complemento, Waldir Sáenz ingresó y se disfrazó de Anchisi (salvado las distancias) para darle creatividad a los porteños, que recién a los 30' logró el tanto de la victoria con un cabezazo Carlos Elías. Y todo el Callao fue una fiesta.

Gol del Boys desde la cancha

Texto: El Bocon_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

jueves, 14 de mayo de 2009

Cristal destrozado

Este cristal hace rato que termino de rajarse. Sporting Cristal todavía no puede ganar. Primero fueron los 3 grandes, luego Galvez, Melgar y ahora Aurich: contra estos 7 perdió. Hace algunas semanas El Julgo Peruano pensaba que la gente estaba maximizando algunas derrotas, que Cristal no estaba tan mal, pero ayer nos dimos cuenta que Cristal sí está mal y da para preocuparse. Podrán decir que dejaron todo en la cancha, pero eso que diiiiiceeen vienen haciendolo hace 7 fechas y aún así no ganan. O sea, podrán dejar la piel en la cancha, pero si no ganan o aunque sea empatan, no sirve de nada. Lo de Cristal ya huele a crisis.

Ayer el Ciego Oblitas recibió dos estocadas en el corazón. Carlos Zegarra, un ex celeste, se encargó de aguarle la fiesta a los bajopontinos a penas a los 13 minutos y para variar, el Checho Ibarra antes que acabe el primer tiempo puso el dos a cero. El corazón del Ciego estaba por los suelos, pero se valió de eso para darles un café cargado que hizo algo de efecto. Cristal salió decidido a remontar el marcador. Carlos Lobatón se encargó de vencer a Delgado. Una pinturita. Sin embargo, no le alcanzó. Pues, el "1" del Aurich con sus atajas felinas impidió la remontada rimense.

Así acabó la fecha. Cristal perdió y sigue en cuidados intesivos. Se ve un Cristal destrozado, con ganas, pero con la impotencia de no poder ganar. Que no se molesten los hinchas celestes, pero tienen que tener la camiseta más caliente para poder conseguir resultados. Con una congeladora en el pecho no será fácil salir de estas. Nos preguntamos, ¿el ciego ya pensará en renunciar?

Los goles con una música de fondo HORRIBLE.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

sábado, 9 de mayo de 2009

La tela de la discordia



Para los que sabemos algo de pasión futbolera y hemos alentado a nuestro equipo desde la tribuna formando parte de alguna barra, lo que le han hecho a la Trinchera Norte es una pendejada.


Miércoles 6 de mayo y en uno de esos tantos operativos policiales que por alguna razón propagandística siempre son cubiertos por la prensa, la policía entró a la casa de un comercializador de quetes de PBC. Hasta ahí todo bien. Que eliminen la droga, cuida tu cuerpo, lee la Biblia, ok, ok.. Pero el acto delincuencial que cometió la policía no tiene nombre. Por “casualidades del destino” entraron a la casa del Gordo Boom, líder de la Barra Norte y además de encontrar droga, se toparon con un tesoro: la banderola principal de la Trinchera Norte y algunas otras “telas”. Frente a tamaño “premio” caído del cielo, la policía a cargo del Crnl. Oscar Urbina, optó por ROBAR las banderolas de la gente de Norte. ¿Para qué quisieran los policías tener entre sus manos banderolas cremas?, ¿Para lavarlas acaso? ¡No! Fueron hurtadas con el fin de venderlas al mejor postor. Todos sabemos que esas “telas” tienen un gran valor. Digo… valor simbólico, valor sentimental, ya que es lo que representa a tu gente, a tu equipo, a tu hinchaje.. Ustedes lectores de El Julgo Peruano saben de qué estamos hablando, no hace falta explicar que significa una “tela” ¿no? Eso espero… en fin, la cosa es que estas telas fueron a parar en las manos del clásico rival. Así es, la policía vendió las “telas” al Comando Svr. Se habla de 9 mil soles y es sin duda, una cifra muy real. Lo que se paga por un objeto con tanto simbolismo puede pasar los miles de dólares. Y claro, los aliancistas ostentaron sus “trofeos de guerra” (ahora se le llama trofeo a lo que compras…) en su página web y se armó la grande. Hubo cambio de mando en la Trinchera y las amenazas de muerte inundaron la web y la tv. Algo crítico en este tema es que las “telas” estaban expuestas DENTRO del estadio de Alianza Lima. O sea, por lo menos, un cómplice dentro del club sí hay. Sino de que manera explican cómo entraron los “trofeos de guerra” al estadio. Hay otros incluso que dicen que los 9 mil soles fueron pagados por la directiva de Alianza Lima. Se especula mucho, pero lo que es cierto es que estamos frente a un acto delincuencial hecho por la propia policía. De repente sus bajos sueldos los llevaron a ganarse 9 mil soles fáciles, pero no hicieron funcionar sus neuronas y no se dieron cuenta que estaban generando violencia. Generaron violencia señores, la policía se compró un problemón por 9 mil soles. Y ahora, si se genera una literal guerra entre Trinchera Norte y Comando Svr, ¿quién tendrá la culpa? Si no se hace algo ya, las cosas podrían ponerse peores.


La policía pide respeto, pero si ellos no respetan y ROBAN el símbolo máximo de un grupo de hinchas, ¿se les puede seguir guardando respeto? Yo no creo que los apasionados -hoy dolidos y enardecidos- integrantes de la Trinchera Norte puedan guardar respeto hacia unos delincuentes con uniformes de la PNP. ¡HAGAN ALGO YA!


Nota en 90 segundos
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

jueves, 7 de mayo de 2009

Post de vuelta con excusa incluida y la tragedia crema

Tranquilos… El Julgo Peruano no se ha ido. Lo que pasa es que por algunos problemas técnicos (computadora hasta las webas, sin Internet y sin Photoshop) nos tuvimos que ausentar por algunos días. Creo que fue una ausencia de más de una semana. Pero bueno, la cosa es que ya estamos de vuelta. Las disculpas del caso si es que entraron al blog y no lo encontraron actualizado.


En estos días la noticia más resaltante fue la eliminación de la U de la Libertadores. Hay para hablar mucho de esto y aunque ahora suene un poco extemporáneo hablar de la catastrófica derrota crema, El Julgo Peruano se caga en lo temporáneo o extemporáneo y opina pasada una semana.


La excusa que Reynoso y sus chupamedias han dado frente a la estúpida eliminación crema de la Copa Libetadores, ha sido el “exceso de triunfalismo”. Y… ¿qué querían? O sea… como no vas a ser triunfalista y pensar que la U sí iba a pasar a la siguiente ronda si es que las posibilidades eran jodidamente favorables. Si la U perdía, pasaba. Si la U empataba, pasaba. O sea, ¡no me jodan pues! Con tamañas posibilidades como no querían ser “triunfalistas”. ¡El pase a 8vos estaba ahí! La culpa no fue de la prensa ni del entorno, la culpa fue del alucinadazo de Reynoso que subestimó a San Lorenzo y jugó como si estuviera jugando contra el CNI. Ya habiendo entrado a cuestiones futbolísticas, habría que decir que la U jugó horrible. Y lo peor de todo es que quiso jugar bien y no le salió. Le planteó un partido de igual a igual a San Lorenzo: lo atacó. Y pese a eso, jugó mal…y para colmo frente a un San Lorenzo plagado de suplentes y sin ninguna presión. Eso demuestra una clara incapacidad. Ya si no le ganas –o empatas- con la bendita posibilidad de clasificar perdiendo, con tus titulares, con casi media Trinchera Norte en Argentina, sin presión de la hinchada rival (estadio vacío), contra un equipo eliminado, lleno de suplentes y con técnico nuevo, eres un huevón. Y eso lo fue Reynoso: un huevón… díganle incapaz si quieren. No hay otra… tenía todo a su favor y no lo aprovechó. Y que ahora le venga a echar la culpa a la prensa y al entorno son excusas baratas, que no me joda.



Ya lo dije arriba, la U jugó horrible. No daban ni cuatro toques acertados. Fernandez demostrando que en los partidos claves se come todos los goles. ¿se acuerdan del gol de tiro libre que se comió el año pasado en Ecuador? Y ahora, para no desentonar, se comió con tenedor y cuchillo el primer gol. La defensa jugó uno de sus partidos más bajos. Galliquio que da miedo no sólo a los rivales, sino también a los hinchas cremas con sus inexplicables errores, Galván que cogía la lanza a cada rato queriendo ser héroe y descuidando la defensa y los laterales con menos salida que una cerveza caliente. En el medio campo el único que se salva es Miguel Torres. Nunca se cansó y la banda derecha fue suya. Los demás en lo de siempre. Imprecisos, sin ganas y con nada de profundidad. Fito Espinoza y sus disparos que terminaban fuera del estadio. Y me disculparán pero de los otros volantes no me acuerdo si jugaron o no, o quizás mi mente prefirió olvidarlos. Y ya la delantera ni hablar. Alva mirando al suelo y nunca al arco. Perillo… se debería apellidar Parrilla. Tremendo paquete. Con 11 incompetentes en el campo era imposible pues. Entró Solano y se lesionó. Claro… a su edad no habría que pedirle mucho tampoco. En fin, la U fue un desastre. Y para colmo de males le anulan un gol legítimo y justo a los 30 segundos se enteran de la debacle total: gol de San Luis y todo se iba a la mierda. Y así… se cagó todo. La U perdió la clasificación, perdió prestigio y sobre todo medio millón de dólares.



Muchos dirán que cuando gana la U (u otros equipos) acá los inflamos con helio y cuando pierden los hacemos mierda. Pero díganme, ¿cómo no hacerlos mierda a los de la U si tenían todo para pasar a 8vos y no lo hicieron? La bilis se justifica. Bueno, un vaso de agua y que pase todo. Así acaba el post de regreso. Con decepción y más decepción, ya que hace un par de horas la San Martín perdió 3-1 de local contra el Gremio. Repito: ya se cagó todo.


Resumen del partido.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.