jueves, 29 de octubre de 2009

Trinchera Muerte



Una vida menos y un asesino más suelto por las calles de Lima. Una manifestación más de la ola de violencia que vive Lima. Una señal que el problema de las barras bravas sigue latente y que las autoridades recién esperan a que se pierda una vida para ponerse las pilas.

Esta vez no fue una pelea entre barras. No fue un barrista muerto y quizá por eso la repercusión de la noticia. Esta vez fue una chica inocente. 25 años, contadora y con todo un futuro por delante. Tuvo la mala suerte de subirse a un micro en el que minutos después la iban a "acompañar" un grupo de delincuentes vestidos de crema. Como es de costumbre, los barristas hicieron parar el micro a la fuerza, subieron y e hicieron de las suyas. Con el floro de ir a alentar a la U aprovecharon para empujar y agredir a todo aquel que se cruzara en su camino. Ellos habían subido al micro y se sentían dueños de este. Pero María Vargas Ortiz no aguantó. Protestó y le dijo al chofer que pare, que ella se bajaba. Insistió y el chofer paró. Al estar a punto de bajarse, sintió caer. Era su asesino. Este, sin ningún reparo la había empujado contra la pista. Su frágil cabeza hacía contacto con la pista y la sangre inundaba toda su cara. De cara, boca abajo, yacía el cuerpo de María. Ya había perdido la consciencia. El asesino, el chofer y todos los presentes en el micro avanzaron. Ni se inmutaron. Pero María seguía tirada en plena Av. Javier Prado. Ya a las 9 de la noche del día siguiente había dejado de existir. La inocente joven que subió al micro equivocado no estaba más. ¿Y el asesino? Seguramente en su ignorancia estaba feliz. Siguió saltado y alentando dentro del micro. Es más, su alegría habría sido mayor, ya que su equipo ganó. Él feliz y ella muerta. Con tal, para él la vida no vale nada. Mató. No pasó nada. Le llegó al pincho todo.


Hasta hoy no se sabe nada del asesino. Hay testigos, hay videos, hay repercusión, pero no hay resultados. El asesino no aparece y hasta que no lo haga, María, esté donde esté, seguirá sufriendo. Un sufrimiento injustificado, pero real en el Perú. Aquí cada vez la vida vale menos.

Reportaje de Enemigos Intimos

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

lunes, 26 de octubre de 2009

Se hizo el milagro

Luego de una larga novela que implicó opiniones de dirigentes y técnicos, Aldo Corzo ya es jugador de la San Martín. Se especuló mucho sobre este pase. Que había recibido 30 mil dolares como adelanto, que estaba metido en algo ilegal, que él solo se estaba perjudicando, etcétera. Lo cierto es que ayer, en conferencia de prensa, Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, dio la primicia.

"Corzo ya es jugador nuestro. Todos los aspectos legales se solucionaron y mañana estará ya en los entrenamientos a las ordenes del profe Matosas" Con esas palabras, Barco daba la bienvenida al ex blanquiazul.


Ya con la camiseta puesta , Corzo dijo sentirse conforme con esta nueva etapa en su carrera. "Ahora me siento bien acá. Es una nueva etapa y solo me queda trabajar duro para ganarme el titularato". En otra parte de sus declaraciones se refirió a un aspecto, que para él y bajo su perspectiva, primaron en tan importante decisión. "Algo que primó en esta decisión fue el aspecto de los estudios. En la San Martín me ofrecieron una beca completa y yo accedí. Además, la facultad queda cerca de mi casa, hay chicas bonitas y cerca a la facultad hay lugares donde puedo divertirme"

Así, Aldo Corzo se tomó las fotos respectivas y se fue directo a comprar su cuadernos de 5 cursos.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

martes, 20 de octubre de 2009

Tricampeón


¿Los espectáculos ocupan cada vez más las páginas deportivas? ¿No era al reves? ¿No era que las vedettes se trataban de vincular con los futbolístas para ganar portadas? Al parecer esto está cambiando. Ahora son los futbolístas los que quieren entrar en las páginas de espectáculos.

"Sí, me encantaría hacer un trío con Malú Costa y Karen Dejo". Forsyth respondió y siguió con el jueguito planteado por la modelo Malú Costa hace algunos días. La modelo, haciendo gala de su honorabilidad dijo en señal abierta y en vivo que tenía fantasías con el arquero de Alianza.

Lo habrá dicho en serio o no, pero la cosa es que ella bien sabía que sus declaraciones iban a tener repercusión. Y por ende, ella iba a ganar algunas portadas. ¿Su objetivo? Que la gente se entere de que tiene un programa de televisión. ¿El medio? El futbolista. Listo, la fórmula perfecta para tener unos 15 minutos de fama. Y claro, el futbolísta respondió y siguió con la huevadita.

Si es que Forsyth quiere hacer más noticias en el ámbito del espectáculo, que lo haga. Con tal, a él le conviene. Se sabe que tiene una marca de ropa y al promocionarse en esas últimas y coloridas páginas de los diarios, algo de reditos sacará. Pero, ¿no se debería preocupar más en tapar?



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

sábado, 17 de octubre de 2009

Maremoto



Volvió por su gente. Por los que llenaron el estadio pese al frío chalaco. Porque esa hinchada se lo merecía. Porque fueron esas miles de personas que empujaron al equipo. Esa Juventud Rosada que a ritmo de salsa le pondrá alegría al campeonato de primera. Boys volvió y el Callao está de fiesta.

Una fiesta tan democrática que hasta un confeso hincha de Alianza llora de alegría. Waldir Saenz, gran artífice de esta vuelta, se quebró. No pudo contener la inmesa alegría de subir con el equipo de su viejo. Se puso la rosada y entre lágrimas se lo dedicaba a él. A ese canoso señor que le regaló al fútbol peruano un goleador.



Y es que cuando juega el Boys todos estamos invitad
os a esa fiesta. Es un equipo querido por todos. Un equipo humilde, con historia y tradicional de nuestro fútbol. Si en la calle preguntabas quién querías que suba, la respuesta era unánime: el Boys. Y es que este equipo se hace querer. Es algo así como el Muni, que lamentablemente se nos fue.


La fiesta continúa y ojalá que esa alegría chalaca se traslade el próximo año a primera. Que no solo llenen un estadio cuando se estan jugando una copa. Que acompañen al equipo siempre y no lo dejen solo, ya que la 12 juega. Y esa 12 del Callao cuando se lo propone, mete. Depende de su hinchada. Quédense tranquilos hinchas rosados, que en la cancha esa camiseta transmite y genera compromiso. Jugadores hay, ojalá que hinchas también.


Los goles



La celebración
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡Chúpate esta!

Por más que acá en Perú la mayoría daba como favorito a Uruguay, allá en Argentina, por lo que pude observar en los comments de algunos lectores de este blog, estaban confiados. Creían en su historia y en sus jugadores. Acá no. Por envidia, despecho, análisis, o lo que fuera, creíamos que Uruguay tenía los tres puntos ya en el bolsillo. Venía jugando mejor y hasta había ganado de visita. Pero el fútbol te da sorpresas. Y los que creiamos que Argentina iba a pelear el repechaje nos equivocamos. Argentina va directo al mundial. Pese a su tan mala eliminatoria, y claro, pese a Maradona.

Para este humilde blogger, Maradona, y como se habrán dado cuenta en post anteriores, no debió ser el técnico de Argentina. No tenía experiencia y a lo mucho que aspiraba era a ser un motivador. Y esto lo sostengo hasta ahora. Maradona tiene el mismo o hasta peor nivel de Chemo del Solar. Los dos ex jugadores y muy malos entrenadores. Pero la diferencia es que uno ya está en el mundial y el otro lidera a la peor selección en números y rendimiento de Sudamerica.

Entonces, sosteniendo esto y siendo algo jodido contra "el Diego", en estos momentos debería estar chupandosela. ¿Cómo? Si, no es ninguna mariconada ni nada por el estilo. Para Maradona, todos los que no estuvimos de acuerdo en su proceso y los que no creimos en él, se la debemos "chupar".


Ayer, en la conferencia de prensa, un Maradona emocionado y hasta algo agitado soltó toda su artillería. Explotó y dejó entrever toda su falta de experiencia como técnico ante los medios de comunicación. Sea por populachero o por real fastidio abrió la boca y soltó estas "pulcras" palabras: "A los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando (...) ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando." Maradona sabe bien que esas palabras iban a tener repercusión. Y claro, ahora puso a todos sus borregos en contra de la prensa, ya que se sintieron identificados con esas palabras que desfogan toda esa rabia y temor por casi no ir al mundial. Pero habría que recordarle a Maradona que las críticas no matan. Es más, deberían ayudarlo. Pero el no piensa así. Él se picó y explotó.

¿Será que se juntó mucho con Fidel y Chávez que terminó teniendo esa "amabilidad" con la prensa? Sea lo que sea, una persona como Maradona iba a explotar en algún momento. Ayer explotó, pero clasificó. Y eso último es lo que cuenta.

Ah, Perú ganó.

Atentos con el minuto 1.41


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

lunes, 12 de octubre de 2009

Hacker mate



Es casi un deporte nacional la queja y la critica. Periodistas, bloggers, taxistas y hasta tu vieja, todos creen que tienen la verdad. Todos creen que con sus ideas al equipo de sus amores le iría mejor. Que con ellos como DT ganarían todo. Así somos los futboleros. Y en esto no hay nacionalidades.

¿Pero de que vale tu comentario o crítica? ¿Acaso se la haces llegar al DT de tu selección? ¿Acaso crees que leen tu blog? Y en caso lo harían, ¡¿piensas que te harán caso?! No. La solución está en tomar medidas concretas. No en esperar a que vengan por ti. Tu anda por ellos y díles lo que opinas. Claro ejemplo de esa actitud de protesta son los hackers Si, esa especie de delincuentes informáticos que se meten en todas las páginas web para destrozarlas y dejar sus mensajitos. Y en esta semana, esos palomillas de Internet hicieron de las suyas.

Como Argentina se jugaba la chance de clasificar al mundial contra Perú, no falto uno de estos loquitos del Internet que se aprovechó de la situación para hacerse notar y de paso comenzar con el ambiente previo a tan importante partido. Hackeó la página web de FPF y dejó su mensaje. "Vayan preparando los pañuelos para las lágrimas. Vamos Argentina Carajo" Logró notoriedad y principalmente logró darle un golpe a Burga. Golpe que tantos peruanos desearíamos dárselo, aunque sea por Internet.


Pero los peruanos no nos quedamos de brazos cruzados. Obedeciendo a esa estadística que nos muestra como el país de sudamérica donde más se usa el Internet, un hacker se puso la camiseta y respondió. Esta vez fue después del partido y con las mismas armas. Hackeó la página web del mismísimo Maradona y respondió. "Te hicimos llorar. Para el llorón más grande de todos los tiempos. Nos ganaron en el fútbol, pero les ganamos en la red. Viva el Perú Carajo." Y todavía con musiquita peruana de fondo.

(Click en la foto para ampliar)

Los hackers dirán que de esta manera quedabo salvado el honor. Ellos dirán que nos hackearon la web de la persona más odiada en el Perú y nosotros les hackeamos la web de su "Dios". ¿Quién salió ganando? En el fútbol Argentina. Pero en la red nosotros. ¿Sirve de consuelo? Aunque sea para que nos olvidemos de Ortubé, de las "injusticias", de que nos robaron, etcetera, etcetera, etcetera.

(Click en la foto para ampliar)

¿Por qué no los convocan a estos hackers? De hecho, ellos hacen más daño que la delantera de Perú y Argentina juntas.

La página de la FPF.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

sábado, 10 de octubre de 2009

Otro casi

Te emocionaste. Saltaste y creías que otra vez ibamos a ser los verdugos. Que Argentina no iba a poder con nosotros. Pero no fue así. A la selección que tanto alentaste la terminaste puteado. Le terminaste por cuestionar esa falta de concentración que hizo que perdamos. Te llegó al pincho ver a Maradona celebrar como un niño en la lluvia. Te llegó que estuviste tan cerca pero a la vez tan lejos de dejar a Argentina casi fuera del mundial.

Asi te trata tu selección. Te hace creer por algunos minutos que los tres puntos son posibles pero luego ignora tu entusiasmo e ilusión y te regala algo ya acosumbrado: una derrota. Un casi pudimos. Y tu te inventas excusas para seguir amándola. El árbitro, la cancha, la presión, Chemo, la Fifa. Huevadas de un hincha que prende la tele o va al estadio por puro masoquismo.


Mañana dirás que jugamos bien y que con Argentina siempre hacemos buenos papeles. Y es que para ti más vale un casi ganamos, que un ganamos. Tu cuentas los tiros al palo como goles. Tu sigues viviendo del pasado y te resignas a creer que somos los peores de sudamérica.

Acéptalo. No busques más excusas. No busques en el árbitro la justificación del fracaso. Perdimos. somos los peores de Sudamérica y punto.

El último gol
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

martes, 6 de octubre de 2009

Todo tiene un precio

Para que nuestra selección gane tiene que estar motivada. Los once que salen a la cancha con la camiseta blanquiroja no creen en huevadas. Para ellos la patria o el honor no los mueve. No los motiva. Su motivación está en la plata. Por lo menos eso creemos muchos de los peruanos. Y es que así lo demuestran nuestros seleccionados cada vez que vienen a Perú. Se preocupan más en hacer turismo, visitar a sus amigos y por ultimo, si es que se les da la gana, a jugar por ese equipo con camiseta blanca y franja roja.

Bajo esa hipótesis es que nos pareció extraño que Perú le haya ganado a Uruguay cuando la selección ya estaba eliminada y no peleaba por nada. Ante esto saltaron los rumores de una bolsa de dinero que llegó a manos de la selección para que esta le gane a su similar de Uruguay. Y así pasó. Perú inexplicablemente ganó y practicamente dejó fuera del mundial a Uruguay.

Pero ahora, antes del partido contra Argentina, corre otro rumor de incentivo. Se dice que colombianos y uruguayos habrían ya juntado 200 mil dólares para dárselos a los "Chemo boys" con el fin de que éstos ganen en tierras rioplatenses. Suena algo descabellado y hasta imposible que Perú gane en Argentina. Pero con ese supuesto incentivo y con las ganas de mostrarse y ser los verdugos de Maradona, nuestros seleccionamos podrían tranquilamente sacar un empate que terminaría por dejar casi sin mundial a los argentinos... ¡y a Maradona!Bien cerraditos atrás, jugando con la desesperación del rival y esperanzados en el contragolpe.

La pelota está en la cancha de los peruanos. Al parecer hay plata, pero ¿habrá jugadores que hagan posible esa sucia hazaña? Yo la veo bien difícil.


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

sábado, 3 de octubre de 2009

Francamente una sorpresa

Para huevones, nuestros dirigentes. Solo a un dirigente peruano se le ocurre dejar sin técnico a su equipo a estas alturas del campeonato. ¡Y a qué equipo! Al mejor equipo del campeonato. Al que quedó primero y jugaba mejor. A ese Aurich que pintaba para campeón. ¿Quién le hizo daño? ¿Acaso alguien de afuera o los árbitros? No, su misma gente. Sus dirigentes. Sus tan peruanos dirigentes.

Según Ovación, Franco Navarro dejó el cargo del Aurich por "discrepancias con los dirigentes". De ahí en más no se sabe nada nuevo. Hasta ahora Navarro no ha declarado a ningún medio y todo es una incógnita. Pero lo cierto es que Franco se fue. Se fue luego de que el año pasado salve al Aurich de la baja. Se fue en su mejor momento, sólido de local y temible de visita. Pero al fin y al cabo se fue. No está más y ese equipo que armó podría tampoco estar de nuevo como antes, como cuando él lo dirigía. Ahora se especula que lo reemplazaría el Chino Rivera, pero hasta que se arme un equipo como el que quiere el Chino ,va a tomar tiempo. Y de repente eso le cueste varios partidos, y por ende, puntos que podrían dejarlo sin un campeonato.

A veces uno no entiende qué pasa por las cabezas de los dirigentes. El equipo iba bien, estaba asegurando Libertadores, tenía la oportunidad de retomar la punta, pero lo de siempre: un dirigente cagándola. Esos enternados que no juegan ni arman la estructura de un equipo, pero que siempre aparecen para destrozar lo hecho por el técnico. Ayayay Edwin Oviedo... a la hora que se te ocurre hacer noticia. Ojalá que la gente de Chiclayo no te termine cantando a ti también y a ritmo de cumbia "y hoy te vas, te vas, te vas, te vas".

La canción de la portada


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.