viernes, 30 de julio de 2010

Actos de magia



Lo que ha sucedido en el último mes después de la designación de Sergio Markarían como nuevo director técnico de la selección parece ser un hechizo, un acto de magia nunca antes visto. Todos fueron hipnotizados. Todos se olvidaron del último puesto en las eliminatorias, de los jugadores sin compromiso y hasta de Burga. Todos quedaron obnubilados ante tamaño acto de magia. ¿Pero quién fue el mago?

En este acto hay dos magos. El primero fue, obviamente, el listísimo Manuel Burga. En una decisión pensada al milímetro, Burga aprovechó la coyuntura mundialista para soltar una noticia bomba que lo ayude a perpetuarse en el poder. Aprovechó que todos hablaban de lo bien que estaban jugando los equipos sudamericanos y de la comprobada importancia que tuvieron los buenos técnicos en el mundial, para darle en la yema del gusto a los peruanos. Contrató a Markarían y con eso la gente comenzó a soñar. Que es uruguayo (cabe mencionar que Uruguay se puso de moda con su 4to puesto), que clasificó a Paraguay, que tiene experiencia, que conoce el medio peruano, que es como Bielsa, etcétera, etcétera. Medias verdades a montón. Lo cierto es que Burga hizo magia. Hizo que todos piensen igual, se ilusionen y que olviden la realidad dirigencial y futbolística de Perú.

El otro mago es el que firmó el contrato. Es el que le dijo sí a Burga y se puso el buzo de la selección: es el 'Mago' Markarián. Al aceptar la propuesta, el técnico de 65 años logró que todo el Perú se ilusione. Logró hasta que la prensa lo aplauda en la conferencia. Consiguió unidad, algo que hace mucho tiempo no había. Todos están de su lado, desde los mermeleros hasta los anti-todo. Sin duda, Markarián ha comenzado bien. Sin apenas haber entrenado o jugado un amistoso, muchos ya se ven en Brasil 2014 alentando a la blanquirroja. Está bien que la gente vuelva a confiar en su selección, pero cuidado. No olvidemos que aún no hemos ganado nada y que recién se va a armar un equipo.

Y así, este primer acto de magia parece haber acabado. Ya salió la primera convocatoria y a partir de ahora ese ya es otro espectáculo. ¿Seguirá la magia?



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, todos estan hechizados basicamente porq la prensa sensacionalista q funge de deportiva necesita vender diarios y publicidad. Mientras Burga siga con vida (en la fpf) seguiremos sin ir a un mundial, per secula seculorum...

Burlon