miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dulce e inofensivo León

Todos lo daban como favorito, sus jugadores eran portada en todos los diarios. Eran, definitivamente, el equipo de moda de la semana. León de Huánuco. Un equipo de provincia, chico y con grandes posibilidades para ganar el campeonato. Un equipo que de local te metía de 3 a 4 goles en promedio. Rodas, Perea, Guadalupe, etcétera. Todos héroes, todos favoritos. Ese equipo que ya comenzaba a celebrar pintándose la cabeza de rojo, ayer decepcionó. Jugó bien al inicio, pudo meter más goles pero no lo hizo. Se durmieron en sus laureles y creyeron que con un solo gol les podía alcanzar. Se olvidaron, claro está, que al frente no estaba cualquier equipo. Que el equipo que tenían al frente era dirigido por un técnico mundialista, se olvidaron que jugaban con la San Martín y terminaron empatando. Empate con sabor a derrota y que los podría dejar sin campeonato.

La gente de Huánuco llenó el estadio. El marco era increíble, emocionante. Salieron a la cancha los 22 jugadores y desde un principio fueron 11 los que manejaban el partido. El León de Huánuco comenzaba con todo y San Martín solo atinaba a mirar los ataques del equipo crema. La superioridad era clara. El León estaba más cerca del primer gol. El partido estaba lindo, parecía que ya venía el gol hasta que sucedió esto:

La bronca

Bronca y chau. Expulsión a 4 jugadores y ahora todo cambiaba. El León dejaba de rugir y perdía a su figura principal: Gustavo Rodas. Sin Rodas, parecía que todo se complicaba. Y así fue, hasta que acabe el primer tiempo no pasó nada.

Comenzó el segundo tiempo, 9 contra 9 y a jugar lento. Se dejaban espacios y las acciones de gol eran pocas. Un tiro de Zegarra de larga distancia provocó un corner que luego se convertiría en gol. Ganaba el León y todo era felicidad. Y así, el equipo huanuqueño seguía atacando, Perea se llevaba a todos, el arquero de la San Martín se volvía figura y pese a eso, no llegaba el segundo gol. El León de Huánuco disculpó, dejó de correr y se durmió. Minuto 94 y San Martín empata. Todo era desconcierto y tristeza. El estadio se silenció. La San Martín demostraba ser un equipo grande y empataba con huevos. Era gol de Alemanno, era el resultado más impopular de ese momento. Se caía el favorito, el más querido por la gente, el equipo chico con ganas de ser grande... el que celebró antes de tiempo.

Esto aún no termina. Todavía falta un partido y cualquier cosa puede pasar. Pero lo cierto es que León de Huánuco sin Rodas no es el mismo. La Rodas-dependencia les puede costar caro. Todo se verá el domingo. Hoy no hubo empate. Hoy ganó la San Martín.

Resumen del partido


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com