jueves, 20 de agosto de 2009

Una experiencia religiosa

Estamos inundados de religiones y, por ende, de fanaticos religiosos. Basta con salir a la calle para toparnos con todo tipo de iglesias o templos en donde la gente se reune, reza, pide y hasta canta al dios de su antojo. Y claro... estos creyentes no podían estar ajenos al fúbol.

A ver hijo mio... Seguramente cada vez que juega el equipo del cual eres hincha y apenas el arbitro toca el pito para que comienze el partido, tú te persignas y le pides a "diosito" que te ayude a ganar. Que te haga el favor. O en el peor de los casos, cuando metes un gol en una pichanga levantas los brazos al cielo como dedicándoselo. Y es que eres uno más. Crees en un dios y siempre tratas de meterlo en tus huevadas. En tu querido fútbol. ¿A caso Dios va tener tiempo para estar viendo un partido de fútbol? Y todavía un partido del julgo peruano, no jodas pues. Tu inseguridad y la poca fe en tu equipo hace que trates de meter lo sagrado en algo tan banal como nuestro julgo.



Pero claro... tu no inventaste esas celebraciones tan estúpidas como las del Vagón Hurtado, tu las copiaste. Y es que nuestro fútbol está inundado de fanaticos religiosos. De hecho, el Vagón Hurtado es el máximo exponente. Lo siguen Heredia y Fernández. Y como no mencionar a Eduardo Esidio que no se cansaba de levantarse el polo y decirnos que él amaba a Jesús. Y en el mundo, un brasileño llamado Kaká no se cansa de decir que él pertenece a Jesús. ¡Están por todos lados!


Pero tengo una mala noticia para ti. Estas manifestaciones religiosas serían prohibidas por la FIFA el próximo Mundial en Sudáfrica. Y es más, la FIFA no sólo estudia prohibir los rezos, sino que también se plantea evitar que los jugadores luzcan camisetas con mensajes religiosos. La norma no sólo afectaría a futbolistas de fe cristiana-católica. Jugadores de otras creencias también estarían limitados de expresarse dentro de los campos de juego. Asi que a rezar a otra parte. En la cancha NO.

Ahora gánense con estos videos. Si eres ateo o simplemente no te vacila este tipo de fanatismo ¡no lo veas! Puede causarte repulsión.

"Yo trabajo para glorificar a mi señor"

Vagón y una campaña

Kaká y su "mejor gol de la vida"

Y ahora para reirnos un poco una canción dedicada al Vagón Hurtado.

"El Vagón"

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

uyyy... la fifa me "persigue" (???). Bah, en mi caso será la IRB y la UAR (!).
No interesa... pero bueno, lo más rescatable, en la 1º foto, la patada voladora del gil de Godoy Cruz en la foto (¿?)

El Braca dijo...

religion? futbol?.. humm, untema para tratar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
COL 1.16