viernes, 11 de abril de 2008

"A Leguizamón le gustaban mis piernas"



De la noche a la mañana pasó de ser una arbitro medianamente conocida, a ser el personaje de la semana. La réferi Silvia Reyes tomó popularidad por ser víctima de un comentario totalmente machista e indignante.

Son muchos los extranjeros que vienen al Perú a hacerse un nombre. Muchos de estos en su país de origen no son nada ni nadie y vienen al Perú para que puedan dar de comer a su familia. Pero estos extranjeros suelen ser muy desubicados y piensan que pueden hacer lo que se les da la gana en este país. Este fue el caso del uruguayo Mario Leguizamón, que tras ser expulsado insultó a la réferi Silvia Reyes, diciendole: "que estaba mal cogida" y " que no le dieron un buen polvo".

--Las declaraciones de los 2 protagonistas--

Estas deplorables declaraciones, generaron rechazo en todo ámbito. Se pronunciaron al respecto desde periodistas hasta el mismo presidente de la república y todos llegaron a un consenso: Leguizamón se quivocó y feo. Todo esto llevó a que el "muy valiente" uruguayo sea largado de la San Martín.

Hoy, habiéndose calmado este asunto, El Julgo Peruano consiguió una entrevista exclusiva con la agredida.

Entrevistador (E): ¿Cómo estánn los animos después de tanto escándalo?

Silvia Reyes (S): Tranquilos, yo sabía que iba a haber justicia. Cualquier hijo de vecino no iba a vernir a faltarme el respeto.

(E): ¿Cuéntanos que fue exactamente lo que pasó con el uruguayo en el partido?

(S): La verdad que todo pasa por lo meramente sexual. Parece que a este chico yo le gustaba. Apenas se inició partido, comenzó a darme piropos. En un principio eran todos alturados. Pero luego tras mi indiferencia, se puso como un loco. Me decía: "Que buenas piernas tiene cholita" , "Te quiero llevar a la concentración" , "Expulsame si quieres, pero todo el castigo damelo tú" y muchas tonterías más. Pero cuando yo me amargué y lo puse en su sitio, el comenzó a insultarme y a fastidiar.

(E): ¿Por qué crees que él se haya portado así?

(S): No lo sé. Supongo que le habrán gustado mis piernas o yo que sé. La cosa es que me fastidiaba mucho. Yo solo atiné a condicionarlo con una tarjeta amarilla, pero el suguió insisitiendo, hasta que me harté y le saqué la roja.

(E): ¿Qué opinión tienes frente a lo que declaró a la prensa luego del partido?

(S): Simplemente me da asco, no se como un jugador puede expresarse así de una dama. Pero como te expliqué antes, él al fastidiarme tanto y ver mi indiferencia, seguro se amargó y solo atinó a insultarme. Es un cobarde.

(E): ¿Qué opinas del apoyo que tuviste?

(S):Me sentí orgullosa, porque un extranjero no puede venir a faltar el respeto. Yo soy una profesional y creo que era obvio que la gente me iba a apoyar. No porque era mujer, sino porque es una falta de respeto a la autoridad. Estoy muy agradecida con el apoyo de la ministra de la mujer.

(E): ¿Crees que se ha politisado el caso?

(S):Para nada. Es simplemente la consecuencia lógica de un acto repudiable. Si es que recibí apoyo hasta del presidente se lo agredezco, pero esa no es mi intención.

(E):¿Estas de acuerdo con que Leguizamon haya sido separado de la San Martín?

(S): Por su puesto. No solo deberían haberlo sacado de su club, deberían haberlo extraditado del país, quitarle sus propiedades, hacerle juicio, etc.

(E): ¿Qué planes tienes para el futuro?

(S): Ahora que he cobrado protagonismo en el fútbol peruano, pienso hacer mi academia de árbitros, luego pienso brindarle apoyo a las ONG que luchan por los derechos de la mujer y en un plan a largo plazo pienso ser candidata presidencial conjuntamente con la actual ministra de la mujer.

(E): Finalmente, ¿Qué le dirías a Leguizamón?

(S): Que seguramente no sabe dar un buen polvo (risas). Mentira, solo le diría gracias por haberme hecho famosa y que si desea lo puedo ayudar a buscar chamba.


_Para mayor información buscanos en tu quiosco favorito


Como editor de El Julgo Peruano, me uno a la cantidad de opiniones que rechazan la actitud del cobarde futbolista uruguayo. No es posible que cualquier hijo de puta venga a faltar el respeto a la mujer peruana. Además, si es que nuestro fútbol le parece tan mediocre, que bien que se haya ido, para que experimente que en otro país no es nada ni nadie. Aplaudo la decisión de la dirigencia de la San Martín, marcó un precedente. Que gente con tan poca capacidad mental no vuelva a pisar las canchas peruanas. Leguizamón si es que no consigues chamba, en el El Julgo Peruano estamos buscando limpia baños. Si deseas dejas tu curriculum. No nos llames, nosotros te llamamos.