domingo, 15 de junio de 2008

No alcanzó


Es de hombres reconocer, y hoy reconocemos que Perú nos tapó la boca. Durante toda esta semana, el periodismo y la opinión de la gente les dieron espalda a la selección. Los pronósticos eran alarmantes. "Colombia nos mete 5","Perú pierde 3-0", etc. Pero llegó el sábado y la llama de la esperanza se volvió a prender. Parecía que Perú venía de ganarle a España y a México, ya que había mucha expectativa por el partido de la noche. Las entradas comenzaron a venderse y sólo faltaba una cosa: el partido. Lejos de mostrar la displicencia y la falta de compromiso, los 11 que salieron al campo demostraron que tras las adversidades, se ven los hombres. Perú jugó con lo que antes no había mostrado: con ganas. No se ganó, pero si dejaron algo claro, este equipo, no sé si por revancha o por trabajo del técnico, jugó mejor y con compromiso.

Y es que en la afilada agitación de los jugadores queda la sensación de un equipo que no sólo ganó un punto –que por ahí puede saber a poco–, sino que además recuperó el amor propio, la actitud, la generosidad en el campo y el batallar indesmayable por conseguir un mejor resultado.
Sumando de a poco

Sabemos, y hasta la saciedad, que para nuestro seleccionado ganar es un verbo de difícil conjugación, pero anoche lo intentó, vaya que lo hizo. Futbolísticamente se está lejos de lo que se pretende, pero en la meseta del rendimiento individual, resulta insoslayable la enorme voluntad, tan inquebrantable como la propia fe del hincha por tomarles la mano a los tiempos mejores.

¿Ahora que hacemos? ¿Mostramos pesimismo o nos ilusionamos y nos ponemos positivos? Yo creo que mientras más pesimistas nos mostremos es mejor, ya que la selección tendrá las ganas de taparnos la boca y refregarnos en la cara un triunfo que nosotros no creíamos posible.
Así que, el martes que Uruguay nos meta 5! Escuchenlo seleccionadoS: Uruguay que nos meta 5!

No hay comentarios: