lunes, 13 de julio de 2009

Garra para voltear


Otra vez el clásico fue para los cremas. Otra vez le hacen el gol a Alianza de pelota parada. Otra vez el ejcutor fue Ñol. Universitario ganó ayer su segundo clásico del año y se disparó en la punta. Ahora lo íntimos ven más por encima a los cremas, ya que ahora la diferencia ahora creció a 6 puntos.

El ambiente era el ideal. Tribunas repletas, hinchadas que no cesaban de alentar y dos equipos que venían bien. Universitario con una baja importante salió a la cancha. No estaba el arquero Fernández, el de hoy era Paco Bazán. Alianza saltaba a la cancha con un Montaño en su mejor momento. Comenzaba la clasica historia.


Inicio del partido y ya se veía el partidazo que se iba a jugar Montaño. Desesperó al rival, hizo fintas, colaboró en el ataque, le dio lucidez al juego. Alianza estaba ordenado y atacaba prudentemente con los pies de Montaño. La U en cambio, estaba desesperada, sin orden y con menos ideas. Minuto 7 yAlianza arma un jugadón. 3 toques en el área y gol. Bazán pudo hacer más, pero no. Gol grone y parecía que se acosumbraban a ganar en el Monumental. Los hinchas cremas dolidos y por sobre todo preocupados. Bazan, el segundo arquero, se lesionó. Era la opotunidad del tercer arquero, Luis Llontop. Los cremas perdían las esperanzas. Muchos dijeron "ya nos cagamos". Pero luego del gol de Alianza el partido cayó en imprecisiones. La U desesperada y sin ideas y Alianza metiéndose descaradamente atrás. Así llegó el final del primer tiempo con un equipo victoriano sólido en defensa.


Ya para el segundo tiempo las cosas cambiaron. Entró Rainer Torres y la U cambió. En Alianza, se fue Montaño por lesión y se acabó la magia. No más fintas, no más ataques claros. La forma de atacar de la U desesperaba. Puro centros y nada. Parecía un partido de altura. Un equipo metiendo centros esperando a que el rival se canse. Pero eso no pasó. Alianza se hacía más sólido ante tanto centro. Pero llegó la pelota parada y... ¡agárrate! cuando la U tenga una pelota parada. Con Solano frente a la pelota tienes por lo menos asegurado que la pelota irá a tu frente. Y así fue en 10 minutos la U llegó por el lado derecho y provocó dos faltas. Dos faltas cerca al área = gol. Primero Labarthe y luego Alva. Dos pases de Solano y se acabó. Alianza sufría caro el no haber liquidado el partido y el haber jugado como equipo chico metido atrás. La U hizo lo que mejor sabe hacer: depender de la pelota parada cuando ya no hay aire. Luego fueron unos ataques más de Alianza que solo ayudaron a que Llontopo fuera elegido el mejor de la cancha.


Un clásico más que se pintó de crema. Y es que si algo es clásico en uno de estos equipos es que a ese cuadro crema le sobra garra y huevos. Ayer lo demostraron. 10 minutos y voltearon el partido. Celebra crema.

Todo el antes, durante y después del clásico por Fútbol en América






_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

El Braca dijo...

Se nota que Julgo esta feliz y trata de mantener el equilibrio en su comentario del clasico... eso es importante. Falta mucho, pero la U esta dando pasos seguros en busca del objetivo. Los demas tienen que seguir peleando porque nada esta dicho.
Saludos.