viernes, 17 de julio de 2009

Pinchaperuano

Ha sido la nota más leída y comentada de la página elcomercio.com.pe. Ha recibido halagos y ocasionado hasta vergüenza ajena. Sentimientos dispares derivados de la presencia de un peruano con la bandera nacional en el podio de campeones de la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata. ¿Quién es este hincha? ¿Es un intruso o amigo del equipo? Una de las cosas ciertas es que tiene tres nombres. Se llama Pedro Guillermo Eduardo Tutiven Zapata.

Más conocido como “Tuti” o “Edu”, Tutiven se las arregló para llegar a lo más alto de la efervescencia de la celebración. ¿Cómo lo hizo? Para encontrar una de las pistas hay que retroceder hasta fines de enero de este año, cuando Estudiantes visitó el estadio San Martín para jugar el repechaje inicial con el equipo de Oblitas. Tutiven, astuto, criollo o entrometido, logró tener contacto hasta con Juan Sebastián Verón para venderle discos de salsa, los que vende en un stand del atiborrado centro comercial Polvos Azules. Su hinchaje por Alianza Lima no le impidió convertirse en un “pincha rrata” más.

Su hermano Carlos contó a Deporte Total que “Edu”, desde que hizo negocio con la música con los que serían los campeones de América, se decidió a seguirlos. Viajó a Ecuador para el encuentro que sostuvo Estudiantes con Deportivo Quito por el Grupo 5 y los esperó en el aeropuerto para no perder el lazo que había atado en Lima.

Así, Tutiven decidió irse a Argentina, donde se encuentra desde hace un mes. Siguió siendo “pincharrata” cuando compró su pasaje para Belo Horizonte para no solo presenciar la vuelta histórica de Estudiantes frente a Cruzeiro, sino también para festejar codo a codo con los campeones. Incluso posó con el equipo titular antes del partido.

Ya sea en el podio o en el césped, Tutiven mostró la bandera peruana para la foto. Para pendejos, los peruanos. Ayayay...

Vuelta olímpica de Estudiantes... ¿encuentras la bandera peruana?

Texto de El Comercio
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

no quiero ser malo ni discriminar, ni nada parecido, pero que boludez esta... yo no se si daba como para colarse con una bandera de otro país en un festejo asi...
ya me parecia raro cuando vi esa foto en los diarios de aca... pensé, Qué peruano estaba jugando en Estudiantes??? ninguno... bueh, un colado quizá? no le di mas bola a la imagen y al sujeto... pero bueno, se ve que quiso festejar algo, vio?
saludos y como siempre, muy entretenido el bló

http://d-coleccion.blogspot.com/

El Julgo Peruano dijo...

Comparto totalmente tu opinión. Así es pues... a mi también me dio verguenza ajena xD

El Braca dijo...

De acuerdo con uds., ni siquiera merece mas atencion.