jueves, 12 de noviembre de 2009

Realmente mal

Hace tiempo que quería hablar de este equipo blanco que en los últimos años solamente conoce de fracasos. Que se ha amparado en sus logros del pasado y en sus billetes para decir que son el mejor equipo del mundo (?)

El Real Madrid, ese equipo que gasta, gasta y no consigue nada. Y gasta con una soberbia increíble. Diciendo que son los mejores del mundo y por ende, deben de tener a los mejores. Ok, en un tiempo habrán estado entre los mejores del mundo, pero en la actualidad, y ya hace algunos años, son un equipo que solo logra inflar el pecho al recordar a Zidane y compañía. Porque después de la Champions del 2001/02, el Real Madrid no ha ganado nada internacionalmente.

Ha gastado en los jugadores más caros. Jugadores que solo les sirvieron para vender camisetas y souvenirs. Por solo nombrar a cinco: Owen, Robinho, Cassano, Saviola, Reyes; jugadores que estaban en su mejor momento y destinados a crecer aún más, fueron estafados por esa mafia blanca. Creyeron que al irse al Madrid iban a mejorar. Pero no. Esa moledora de talento y de carrera futbolística llamada Real Madrid terminó por arruinarlos. Y es que al parecer a los dirigentes solo les interesa vender camisetas, llenar estadios, hacer tours, etcétera. ¿Será que se han olvidado del fútbol o se han querido olvidar a la fuerza? ¿Será que ante tal sequía de títulos lo único que les queda es explotar y exprimir la marca Real Madrid al máximo? Claro, resignación es solo un decir, porque económicamente estarán felices. Pero se olvidan de la escencia de este deporte. De ganar, de gustar, de poner huevos en la cancha. Se olvidan del hincha y de su aspiración máxima: el celebrar un campeonato junto a su equipo.

Ahora, con Florentino soberbia y prepotencia a más no poder. Que en Real Madrid juegan los mejores, no importa cuanto gastemos, el club tiene que ganar todo lo que juega. Frases altisonantes que toda la prensa adicta y mermelera festeja. A inicios de temporada querían hacer creer que el Real Madrid ya era campeón sin ni siquiera tener un entrenamiento. Todo ese tufo a triunfalismo falso es patético. Cae mal ver toda esa soberbia junta. Se creen ganadores sin antes jugar.

Y ahora ya se estan viendo los resultados. Eliminados de la Copa del Rey por un equipo de tercera división. Comiéndose cuatro goles y apenas metiéndole uno en casa. Perdiendo en la Liga de Campeones. Sacando 1 punto de los últimos 6 disputados. Jugando horrible, defendiendo mal y dependiedo de alguna genialidad de Kaká o Ronaldo. Eso es el Real Madrid de hoy. Una lágrima. Un equipo presionado por todos y que no sabe afrontar su supuesta grandeza.

Se olvidaron otra vez del fútbol. Creyeron que de la noche a la mañana podían armar un equipo. Creyeron que con 11 estrellas repletas de dinero que solo buscan el lucimiento personal les iba a bastar. Ojalá que se esten dando cuenta que ese proyecto excesivamente triunfalista y soberbio no da resultados.

La humillación que sufrieron tras ser goleados y eliminados por Alcorcón debería hacer que en la Casa Blanca se den un baño de humildad y realidad. No son los mejores, están mal y esto, otra vez, podría ser un Real Fracaso.


Algunos datos:

- El mejor arquero del mundo es Iker Casillas, ¿será porque al Real Madrid es fácil llegarle y tiene la peor defensa?
- La última Copa del Rey que ganó fue en el año 1992
- Ganó su última Champions en el 2002
- La última Copa Uefa que ganó fue en el año 1986
-Pero pese a sus últimos y constantes fracasos futbolísticos en el ámbito internacional, la marca Real Madrid factura alrededor de 351 millones de Euros por temporada. Ahora entiendo todo.


Después del 4-0 en el partido de ida

El partido de vuelta

1 comentario:

Nnnnnnn dijo...

Y después se preguntan por qué la gente odia tanto al Madrid...

Es curioso, el marketing futbolero no funciona de la misma forma que el tradicional. El éxito de los equipos como marcas depende de estrategias como las que emplea el Madrid.

Pero como dices, Florentino se olvida del fútbol en su ambición por vender la imagen de su empresa.