viernes, 6 de noviembre de 2009

Universitario S.A.


A estas alturas del partido la dirigencia de Universitario está pidiendo tiempo. Todos quieren un descanso. Un respiro para tomar aire y pensar cómo es que van a solucionar el problema económico que está viviendo el club. Las deudas con el municipio, con Gremco, y por sobre todo, con la SUNAT han llevado a que el equipo crema se encuentre en la peor de sus crisis y en la imperante necesidad de tomar acciones de una vez por todas. ¿Qué hacer? ¿Quién podrá ayudarlos?

En esta última semana el estado peruano ha lanzado un salvavidas. Una propuesta que cayó del cielo y que podría salvar a la U y otro clubes. La propuesta le da la oportunidad a los clubes que se conviertan en sociedades anónimas de pagar sus deudas en 20 años y abonando sólo una cuota inicial del 0.5% del total de la deuda, además de eliminar las multas e intereses que se originaron a través de los años. Por lo atractiva y conveniente, esta propuesta parece hecha por Carlos Manrique, pero no. Es un proyecto de ley firmado por Alan García y que sería aprobado por el Congreso en pocos días.

Con esta propuesta Universitario podría evitar el remate de su sede de playa (Campo Mar) sus dirigentes respirar tranquilos de una vez por todas. Pero tendrían que acogerse de inmediato, ya que para el 13 de noviembre está programada la subasta.

Gino Pinasco, sabiendo que es la única forma de salvar Campo Mar aceptó la propuesta y dijo: "La U se acogerá como sea. Es un hecho en cualquiera de sus modalidades". Así que parece que ya todo está dicho. A la U habrá que agregarle la S y la A.

¿Y qué opinan los hinchas cremas? ¿La U dejará de ser "un sentimiento" para convertirse en una fría empresa?

El problema

La solución

No hay comentarios: