martes, 3 de noviembre de 2009

El club de la pelea


Otra vez nuestros dirigentes. Y otra vez en el momento menos indicado. Alianza esta puntero, con aspiraciones serias de campeonato, con jugadores en su mejor momento y ocurre lo de siempre. Aparece un dirigente para desestabilizar al equipo. Pero esta vez no fue uno. Fueron dos los que poco más y se declaran la guerra. Guillermo Alarcón y Julio Arango protagonizaron uno de los actos más bochornosos de nuestra fauna futbolística. ¿Qué pasó? Sin más detalles, la cronología de lo sucedido hoy en Matute:

8:00 a.m. El vicepresidente del club, Julio Arango, en compañía de los directores Oswaldo Carpio, Domingo Giribaldi, Mario Ríos, Martín Pujazón y Miguel del Carpio toman las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva con la ayuda de seguridad privada.

8: 57 a.m. Guillermo Alarcón llega a Matute y trata de ingresar por la puerta de la avenida Isabel La Católica, pero no se lo permiten. El sorprendido titular íntimo baja de su automóvil para persuadir a los efectivos de seguridad particular que cuidaban la puerta. “¿Quién es su jefe?, ¿quién los contrató?”, preguntó Alarcón. Al no obtener respuesta a sus preguntas, les dice a los gritos “¡El único que contrata aquí soy yo!”.

9:05 a.m. El gerente administrativo del club, Andrés Pujazón le pide a Alarcón que se reúna con la Junta Directiva que estaba sesionando en las oficinas administrativas del club. Pocho se niega. “Las reuniones las convoco yo. Quieren tumbarse al club ilegamente”, le dijo.

9:10 a.m. El director Domingo Giribaldi le reitera la invitación a la reunión de la junta directiva y Alarcón nuevamente se niega. “Esta junta es ilegal y en la noche podrías ser destituido”, le responde el presidente de Alianza. El directivo, indignado, no se queda callado y le reclama: “¿Dónde están los cuatro cheques que trajiste de Europa?, ¿quién los tiene?”.

9: 15 a.m. Gustavo Costas y su preparador físico Alexis Cortés se encuentran en el campo principal del estadio y al ver tanto alboroto suben a la tribuna occidente para ver qué estaba ocurriendo. Se encuentran con Guillermo Alarcón, quien le pide al DT que no se involucre en el tema y que continúe con su trabajo.

9:20 a.m. Costas se dirige a la cancha para iniciar los entrenamientos, pero antes de ingresar a la cancha Domingo Giribaldi llama al DT y le informa que Alarcón había sido suspendido de sus funciones porque no había rendido cuentas.

9:35 a.m. El caos se apodera del club. Pocho Alarcón sube a su oficina y se encuentra con las puertas cerradas. Después de unos minutos ingresa y pide la presencia del fiscal. En la sala de al lado se reúnen los otros directores. Ambos bandos ofrecen declaraciones defendiendo sus intereses. Por un lado, Julio Arango anuncia que el Consejo Directivo ha decidido suspender provisionalmente los derechos de socio a Guillermo Alarcón y que se ha convertido en el presidente interino del club hasta que la Comisión Disciplinaria termine las investigaciones contra el titular de la institución.

9:40 a.m. Los jugadores comienzan a llegar al club y se sorprenden por la gran cantidad de efectivos policiales que están rodeando las instalaciones de Matute.

10:00 a.m. Es la hora programada para el entrenamiento del plantel de Alianza Lima, pero esto no se cumplió: la práctica fue suspendida en coordinación entre Gustavo Costas y Guillermo Alarcón. Los jugadores se van a sus domicilios con la orden de encontrarse a la 1:30 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez para viajar a Huaraz.

10:10 a.m. El general Oswaldo Hernández Revollé, jefe de la séptima Dirección Territorial Policial, se acerca a la oficina de Guillermo Alarcón, quien le exige la presencia de un fiscal para denunciar a los directores penalmente. Además, le pide que retire del club a toda persona que sea ajena a la institución.

10:20 a.m. Pocho Alarcón sale de su oficina y pide que se retiren las personas no autorizadas. Se encuentra con Arango y los demás directivos. Cada uno defiende su posición.

10:30 a.m. Alarcón anuncia que el socio Julio Arango había renunciado al cargo de vicepresidente de Alianza, el pasado 4 de setiembre y que se le aceptó. Aunque la parte eludida indicó que esto no fue aprobado por la junta directiva.

10:45 a.m. El fiscal de turno, Alejandro Pérez Villacorta, se acercó a las instalaciones del club para tomar nota de los hechos. La policía retira a la gran cantidad de periodistas de las oficinas.

11: 20 a.m. El ex presidente de Alianza, Pío Dávila, y Carlos Tizón, quien compitió en la última justa eleccionaria junto a Guillermo Alarcón, hacen su aparición en el club.

1:00 p.m. Guillermo Alarcón da conferencia de prensa anunciando que se han recuperado las instalaciones y asegura que no dejará la presidencia del club. Dijo que de todas maneras habrá esta noche asamblea de socios y pedirá la destitución de los directivos rebeldes.

1.30 p.m. Encabezados por Gustavo Costas, el plantel de jugadores llega al aeropuerto. El técnico señala que está “a muerte con Alianza” y que permanecerá frente al equipo

1:45 p.m. Se retira el fiscal de turno, quien asegura que su presencia fue para que la policía cumpla con hacer respetar el principio legal y derecho fundamental de ambos lados: Alarcón y Arango. “No me corresponde decir quién es presidente”, indicó.

2:00 p.m. Julio Arango da una conferencia de prensa en medio de gritos de parte de los socios e hinchas, del lado de Alarcón, que habían acudido al club. El directivo afirmó que la asamblea de socios que está programada para las 6:30 p.m. no se va a realizar y que había sido postergada hasta el 18 de diciembre.

9:00 p.m. Se realiza la asamblea de socios y por amplia mayoría se acordó respaldar al presidente Guillermo Alarcón y remover a los directivos que intentaron destituirlo de su cargo.



cronología: elcomercio.pe



Todo lo que pasó

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

Nnnnnnn dijo...

Un asco. Me he dado cuenta que en cada elección salen peores dirigentes que los anteriores (en todos los equipos peruanos).