martes, 8 de diciembre de 2009

DÍA CLAVE


Hoy es el gran día. Hoy se paralizará el país. Las calles estarán vacías. Todos los peruanos estaremos pendientes de un resultado que nos haga vibrar. Unos en el estadio, otros en nuestras casas. Alianza y Universitario. Los equipos que representan a casi todo el país se enfrentaran desde las 4pm en Matute.

Nosotros, los hinchas, estaremos pendientes desde que amanezca. Es más, algunos no habrán podido dormir. Y es que la ansiedad de ver jugar a tu equipo supera todos los límites. Supera la razón y la lógica. Muchos estaran desde la mañana sentados en las calles de La Victoria con la intensión de ser los primeros en pisar el estadio. Las puertas se abren a las 11 y desde las 8 estarán haciendo cola. Es más, no me sorprendería que algunos habrán dormido a las afueras del estadio.

Es que es un clásico, señores. Un clásico que te puede dar el campeonato soñado. Dar la vuelta frente al clásico rival y gritárselo en su cara. Un partido en el que tu honor de hincha está en juego. Es ganar para burlarte del otro y joderlo hasta el domingo. Es perder para entrar en angustia hasta el domingo y tragarte las burlas del otro.

Es el primero de dos o tres clásicos que definan la eterna alegría del hincha. Es el primer partido y hay que vivirlo como el último. La cita es a las 4. Alisten gargantas.




Un gol en un clásico en la Trinchera Norte





Comando Svr en un clásico
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

2 comentarios:

El Braca dijo...

El país paralizado? no será el feriado?, eso sólo lo ví con Perú en los Mundiales. No sé Julgo, me imagino que antes sentía la misma pasión... hoy! entre una final con clásico malo y trabado el primer tiempo, terminé viendo los partidos del Real Madrid y el Milan... deben ser tantas decepciones, incluída la de hoy.
Saludos.

El Julgo Peruano dijo...

Malo, trabado y feo es en general nuestro fútbol. Y el clásico no tenía porqué ser la excepción.

Dentro de lo malo que es nuestor fútbol, este clásico nos regaló emociones a mil. Nos regaló la posibilidad de casi ser campeones. Y eso lo es todo.