miércoles, 9 de diciembre de 2009

S(U)PERMAN EN MATUTE


Lleva el apellido del ídolo máximo del club en el que ataja. Sus actuaciones y su relación con la hinchada no dan para hacerlo ídolo, pero poco le falta. Raúl Fernández, el joven arquero de la U, es ya el mejor arquero del fútbol peruano y ayer lo demostró. Demostró que está en otro nivel y que sus actuaciones pueden marcar el rumbo de un partido, en este caso, el rumbo de un posible campeonato.

Ayer, gracias a él, Universitario no se fue derrotado de Matute. Tuvo 6 atajadas espectaculares. Por arriba, por abajo, achicando, volando, reaccionado. Un arquero completo. Un arquero que en los momentos más importantes no se esconde. Vivió el clásico definitorio y hasta se rió cuando sacaba una pelota de gol. Jugó tranquilo y con esa misma tranquilidad se encargó de salvar a su equipo.

Sí, cuesta creerlo. Cuesta creer que le hayan llegado tanto a la U. Ese equipo sólido en defensa ayer desapareció. La defensa que antes impedía que Fernández se luzca, ya que se encargaban de que al arco no llegue nada de peligro, ayer fue vulnerada con facilidad. Montaño, Sanchez, Quinteros y hasta Vilchez se encargaron de destrozar a la defensa crema. Pero ahí, parado bajo los 3 palos estaba el héroe de la tarde.


La U habrá jugado su peor partido en defensa, pero tuvo al diferente. Ese jugador que define un partido y que la mayoría de las veces es el que se encarga de hacer los goles. Pero esta vez fue el que se encargó de evitarlos. Fue el arquero y mérito para él.

Pero si el arquero de la U fue figura, ¿Alianza jugó mejor? ¿Alianza mereció ganar? Seamos sinceros, Alianza atacó con desorden. Y es más, atacó en los últimos 20 minutos. El resto del partido fue de la U. Jugó a un toque, priorizó el cero y tuvo la pelota. O sea, como en todo el año. La U jugó como la U. En cambio, Alianza salió a la cancha a cualquier cosa. Salió con un planteamiento extraño y eso le costó caro. El experimento de poner a Gonzales-Vigil de volante central fue lo que jodió todo. Alianza ya sabía jugar de una manera. Tenía una idea de juego. Pero por esas decisiones que uno nunca llega a entender, el técnico decidió cambiar todo de la noche a la mañana y en el momento menos indicado. Costas creyó que porque Gonzales-Vigil era loco y aguerrido podía cumplir la función de marca. Grave error. Pero en el desorden y la anarquía de juego aliancista la inclusión de Gonzales-Vigil aunque sea sirvió para atacar. Pero no bastó. Alianza no supo definir. Es simple. Si sabían definir, Fernández no era figura. Pero no estuvo su goleador y ahí el problema.

A los grones solo les que ganar para forzar un 3er partido. La U un con empate es campeón. ¿Qué pasará? ¿Alianza afinará la puntería y logrará vencer a Fernández? ¿Mejorará la defensa de la U? Quedan 90 minutos y todavía nada está dicho.


Resumen del partido


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

5 comentarios:

El Braca dijo...

Mi estimado Julgo, lo de "estimado" es con absoluta sinceridad, las emociones atropellan la objetividad y a todos nos pasa. Fernandez es un muy buen arquero, lo he visto, notables reflejos pero no ha evolucionado practicamente nada. Lo mejor que le puede pasar a este muchacho es ir al extranjero (no creo lo de Boca, ojala fuera asi), ganar PERSONALIDAD! y volver con nivel de SELECCION (REGULARIDAD!) entonces podremos hablar de un arquero COMPLETO!... y ni aun asi, mira a Butron, a veces nos regala bloopers. Despues del '85, vengo viendo "figuras" y "promesas" del futbol peruano que me han llegado a hartar!... y disculpa el escepticismo. Los unicos, VARGAS! y GUERRERO que practicamente se fue ninio, ni Pizarro, ni Farfan, ni etc.
Saludos.

El Julgo Peruano dijo...

Sí, de hecho. A Fernández aún le falta mucho. Pero creo que es de las mejores apariciones en el arco que hemos tenido en los ultimos años. Es constante. Muchas de las apariciones y proyectos en el arco tuvieron un año bueno y después se desinflaron. En cambio, Fernández no solo mantiene su nivel sino que creo que ha mejoradoe n aspectos que antes no tenía como el achique.

Igual no da para que se vaya a Boca. Tranquilamente podría irse a un equipo no tan grande en Argentina y demostrar que tiene condiciones y da para más. Pero coincido contigo. Debe irse ya. Es lo mejor que le puede pasar.

Saludos y que el domingo gane el mejor. O sea la U. jajaja, mentira. Cuidate

El Braca dijo...

jajaja, rápidamente reconociste la mentira!... sin joda, "SI" la U campeona habrá que darles el saludo respectivo... a pesar de "Bolón" y Cía.
Saludos.

Esteban dL dijo...

como hacés esas graficas tan zarpadas? estan muy buenas... usás photoshop?

El Julgo Peruano dijo...

Esteban dl: Si, Photoshop y nada más. Gracias por lo de "gráficas tan zarpadas". Sigue leyendo el blog.