martes, 15 de diciembre de 2009

Porque es un cuadro copero

La alegría es inmensa. El hincha aún no deja de festejar. Su quipo, Universitario de Deportes, le ha dado un motivo más para ser feliz: la estrella 25. Un título nacional que se hizo esperar. Que alimentó en el hincha crema la ansiedad de ser campeón. Que lo llevó a conformarse con títulos de apertura o clausura, pero que aún así no lo llenaron por completo.

Ese hincha que ayer llenó su estadio y lo pintó de crema ahora está conforme. Esos nueve años de sequía valieron la pena. No solamente fueron campeones. Fueron parte de un hecho histórico que sirvará para afianzar la superioridad ante el clásico rival. Así como en el bicampeonato del 99, Universitario se dio el lujo de dar la vuelta en la cara del clásico rival. Humillándolo y haciendo del resultado de un partido de fútbol un motivo de orgullo. Ganar, celebrar y ver cómo los de Alianza lloran de impotencia. Eso para un hincha lo es todo. Es demostrarle al clásico rival con campeonatos y no con pura palabrería quién es el mejor. Quién levanta más copas y quién, para colmo, se da el lujo de celebrar en la cara del eterno rival.

Ese fue Universitario. El equipo que se acordó de su grandeza y volvió a levantar títulos nacionales. Un colectivo por sobre toda las cosas. Un equipo sin lujos, poco vistoso, con poco gol, defensivo; pero correlón, sólido y eficaz. Con la mentalidad de Reynoso. La mentalidad de un técnico moderno y que como defensa que fue, priorizó el cero antes que nada. Y así fue ayer. La U jugó como sabe y consiguió su marcador más frecuente. Uno a cero. Con la defensa como su mayor virtud y contragolpeando. Desesperando al rival y llevándolo a su ritmo. Esa fue la U. La U de todo el año. Nada de improvisaciones y mucho trabajo táctico. Como para que aprenda Costas. Un técnico que improvisó y se amparó en la genialidad de un solo jugador.

Al fin y al cabo se hizo justicia. Salió campeón el mejor equipo del año. El equipo que con una idea sólida supo trabajar partido a partido el título nacional. Ahora solo les queda celebrar y cantar hoy más que nunca "y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez"


El gol

Nota en Frecuencia Latina


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

4 comentarios:

El Braca dijo...

Muy buena la caratula Julgo, realmente buena. En cuanto al articulo, me hacen pensar algunos conceptos que tienes sobre "humillacion", "el rival eterno y su llanto" o "celebrar en su cara"?! y que eso "es todo para el hincha"... entonces recorde el gesto de GRANDEZA del FC Barcelona, aplaudiendo el paso del Campeon de turno, Real Madrid, hace un par de anios, algo tradicional en La Liga. Cuan lejos estamos del PRIMER MUNDO del futbol... sera por eso que cada cuatro anios, somos "humillados" todos los peruanos al ser eliminados de los Mundiales?. Nuestra mentalidad no ayuda mucho, y no me excluyo por si acaso.
FELICITACIONES POR EL TITULO!

El Julgo Peruano dijo...

Menos mal que no te excluyes. ¿Por qué será no? Yo creo que el sentirte campeón y dar la vuelta en la cara del eterno rival es algo deseado por cualquier hincha. Sea peruano, del tercer mundo o del primer mundo. La diferencia está en cómo se manifiesta esa emoción. Aquí en Sudamérica se vive de manera distinta. Acá se es más caliente. En cambio en Europa, así como en cualquier otro continente, las cosas obviamente son distintas.

Pero tampoco hay que taparnos los ojos. Para bien o para mal entre Alianza y la U siempre habrá rivalidad. Y esa rivalidad hace que haya una constante lucha para autodefinirse como el mejor. Y un campeonato como el de este año da para que los hinchas cremas se sigan sintiendo superiores.

Saludos Braca.

El Braca dijo...

Me estas haciendo reflexionar mucho Julgo..., jeje.
Ahora me puse a pensar si estoy en una lucha constante para definirme, como hincha claro, mejor que los de Universitario... hummm, para nada, yo quiero mucho mas, muchisimo mas!. Lamentablemente mi equipo esta lejos de lo que para mi significa ser GRANDE, si no podemos con la U... imagina que lejos estamos.
Un abrazo Julgo.

Tego dijo...

Que bueno encontrar un blog con una voz diferente y unica..como tu mismo dices el futbol es un mal necesario, porque el peruano es masoquista y mirar jugar a un equipo "lorcho" en una copa internacional es el peor golpe que nos pueden dar.

Ojala te pases por mi blog http://camisetasudada.blogspot.com