viernes, 12 de diciembre de 2008

Con sabor a huancaina



celebraciones

Y un día La Incontrastable se llenó de fútbol y alcanzó la gloria. Es que Sport Huancayo ganó 2-1 a Cobre Sol y se coronó campeón de la Copa Perú gracias a la paridad del Atlético Torino-CNI (equipo que también ascendió a Primera División). Vaya sorpresa de la vida, llegó como el benjamín y se llevó la corona con vuelta olímpica en el Monumental.

La historia dirá que un 11 de diciembre un "viejo zorro" como Ramírez Cubas se encargó de escribir este suceso, logrando cuatro títulos de Copa Perú en su trayectoria. Que empezó perdiendo con CNI, pero supo sobreponerse y mostrar el poder wanka ante el favorito Atlético Torino y Cobre Sol.

Mucho más fue el equipo "verdolaga" a lo largo de la Copa, porque contó con la potencia y olfato goleador de Reyes y Palma. Vaya dupla que encimó y apretó ayer el fondo moqueguano, que nunca tuvo reacción. El mediocampo prolijo con León, Vásquez, Mendoza y Lozano.

Por eso Reyes estuvo diablo y aprovechó a los 43 del primer tiempo para definir de cabeza. Era el 1-0 y el comienzo de la alegría wanka.

Cobre Sol no fue ni la sombra del equipo que le hizo pelea a CNI. Se cayó por pedazos, por el trajín de la Copa, por eso no se encontró nunca y solo se presentaron chispazos de Crovetto o Rojas.

En la siguiente mitad otro cachetazo huancaíno permite a Edgar Palma definir cruzado y poner el segundo festejo. Cerca del final, Vinces –de tiro libre– puso el descuento para el Cobre Sol que no le alcanzó y permitió que Sport Huancayo se lleve la Copa Perú a La Incontrastable.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: