miércoles, 31 de diciembre de 2008

EN EXCLUSIVA: ENTREVISTA A MANUEL BURGA


Lo mejor lo dejamos para el final. Como último post del año, les presentamos la entrevista más esperada. Manuel Burga lo confienza todo para El Julgo Peruano.



¿Cómo un dirigente inhabilitado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Perú puede seguir al mando de la FPF?

Para esa inhabilitación yo he presentado una querella y está en veremos.


Pero ha sido ratificada

Pero uno que puede esperar de esa gente pues, que lo único que hacen es entorpecer el mandato limpio y honesto que uno está haciendo. Yo no voy a responder a ese tipo de injurias mal intencionadas que lo único que buscan es desestabilizar


Siendo usted una persona odiada por la opinión pública y que ésta pide a gritos que se largue, ¿por qué no lo hace? ¿qué hay ahí adentro para que usted no se vaya, siendo su cargo ad-honorem?

Todos sabemos que las encuestas están manejadas. Ese alto porcentaje de desaprobación es obviamente falso. Yo cuando salgo a la calle nadie me insulta y es más hasta se acercan a felicitarme, así que yo no hago caso de esas tonterías. Respecto a tu otra pregunta, lo único que hay adentro de la federación es mucho por hacer. ¿qué mas quieren ustedes? Yo hago mi trabajo ad-honorem, sin recibir ni un solo sol y ¿ todavía piden que me vaya?. Yo les preguntaría a todos esos que me quieren ver afuera, si me voy ¿ustedes serían capaces de tomar la FPF? seguro que no, todos “arrugarían”. El cargo que tengo está hecho para gente valiente como yo.


¿Qué se siente ser el presidente de un fútbol lleno de fracasos?

Fracasados serán los jugadores, los técnicos, los periodistas; yo no. Yo sólo hago mi gestión, pongo la plata, les doy comodidades y ya no es mi culpa si no hay resultados. Pero si ustedes no me dejan trabajar, de hecho la voy a tener más difícil.


¿Qué logro dirigencial que beneficie a nuestro fútbol ha obtenido Manuel Burga?

Si vamos a hablar de logros obtenido en mi gestión, nos quedaríamos hablando tres días (risas). Por ejemplo, el éxito de ‘los jotitas’ en el mundial , la organización del mundial sub 17, la Copa América, la bolsa de minutos, la aparición de las universidades en nuestro fútbol como la San Martín y demás logros que ustedes no saben reconocer.


¿La casi suspensión que nos iba a dar la FIFA, le dio algún miedo?

Ninguno, todo estaba fríamente calculado. Ustedes, los periodistas, fueron los que alarmaron a la gente. Desde un principio yo sabía que no iba a pasar nada. Yo conozco a mi gente pues, y mis amigos de la FIFA hicieron todo eso para asustar y de paso callar a los periodistas que tanto jodían.


¿Qué piensa del Dr. Woodman?

De él tengo un gran concepto, pero lamentablemente muchas veces no deja trabajar y es él el que desvía la atención en mi persona para justificar lo que no puede hacer.


Siendo una persona odiada en el país, ¿puede salir a la calle tranquilo?

Sin duda, la gente me reconoce, me pide autógrafos, me felicita, etc. Y es que la gente inteligente sabe reconocer. En mi vecindario todos me quieren.


¿Es verdad que su vecino es Eddie Fleishman?

El forma parte de mi vecindario, pero eso no tiene nada que ver. El me admira por mi gestión y no por ser amigo mío… perdón conocido mío.


¿Ha pensado en renunciar?

¿Qué más quieren? He reducido mi mandato por un año, ya no pidan más pues…


Pero si nadie lo quiere y supuestamente no recibe ni un sol por eso, ¿por qué no se va? ¿Acaso está esperando un sueldo vitalicio en FIFA?

No me voy porque no le hago caso a gente ignorante sobre el tema. O sea si a la gente no le gusta como trabajo, ¿me tengo que ir con la cabeza abajo? Eso nunca señor. Yo no acepto ningún tipo de presión. Sobre su segunda pregunta, lamentablemente no la voy a responder porque es una falta de respeto que me esté diciendo que estoy en el cargo por un beneficio propio, eso nunca, nunca.


Finalmente, le voy hacer unas preguntas ping pong.

No he traído raqueta.


No señor Burga, me refiero a que le digo una palabra y usted me responde con otra palabra.

Ah ok. Dale


¿Fútbol?

Negocio


¿FPF?

Mi casa


¿Woodman?

Los años le han quitado lucidez


¿FIFA?

Mi vida


¿Eddie Fleishman?

El mejor periodista del Perú


¿Phillip Butters?

Envidioso


¿Encuestas?

Engaño


¿Dinero?

FPF (risas), mentira.


Gracias Dr. Burga, ¿algo que decirle a nuestros lectores?

Que pasen un feliz año y que por favor, no me quemen en año nuevo, ya que es una burla y una falta de respeto hacia mi persona. Ah! y ti, ya vi tu blog y por favor, saca tu mensaje de año nuevo que dice "Comenzemos el año botando todo lo malo" y me pones a mi en el tacho. Por favor, un poco más de respeto.



Un personaje "amado"



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.


No hay comentarios: