lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Clásico querido?


El domingo pasó lo que mucha gente quería. Alianza y Universitario se consolidaron en la punta. Una hipotética final entre los compadres ahora no es nada descabellada. Alianza está primero y la U también.

Los amantes del fútbol y los que gozan de ver 11 contra 11, sin importar los colores de la camiseta y lo que esto implica para un partido, sí estarán contentos. Ellos no sufrirán, no tendrán la tensión antes de que tu equipo juegue contra el rival de toda la vida. A ellos no los joderan si el equipo del cual eres hincha pierde. Ellos solo ven dos equipos y viven el ambiente. No hinchan ni por la crema ni por la blanquiazul. Qué facil... ellos si estarán 100% felices.



En cambio, los hinchas no estarán del todo contentos. Si bien el discurso del hincha crema es "a los cagones les ganamos siempre, y en las finales con mayor razón" en el fondo saben que en un clásico nada se sabe. Es una moneda tirada al aire. Su discurso de la boca para afuera es muy ganador, pero en el fondo tienen miedo. Tienen miedo a que pierdan contra el clásico rival, y que pierdan un título nacional (otra vez). Porque es posible, porque Alianza está jugando mejor y más bonito. Y los hichas grones piesan igual. Piensan que "las gallinas" perderán otra vez una final, porque "ya se acostumbraron a no campeonar". Pero en el fondo también tienen miedo. Tienen miedo a que los cremas les ganen otra vez como en todo el año y que saquen esa garra para ganar campeonatos.

El discurso del hincha tiene que ser positivo. Y así es, pero de cierto no tiene mucho. Se cagan de miedo. Les aseguro que los de Alianza prefieren asegurar un campeonato contra el Sport Huancayo, que jugar contra la U y, muy posiblemente, perder. Al otra lado igual. Los cremas prefieren jugar contra el Aurich, tener menos presión y asegurar un título nacional tan esquivo desde ya hace 8 años.

¿Me equivoco o no?

Resumen del triunfo grone

Resumen del triunfo crema

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: