jueves, 3 de septiembre de 2009

Lado A - Lado B



Se acabaron las incognitas. El fixture salió hoy y a estas horas de la noche todos los equipos deben estar buscando un motivo para quejarse. Y es que un fixture siempre genera polémicas. Que me toca altura muchas veces, que mucho viaje, que me perjudican solo por ser equipo chico y un largo etcétera. Pero esos lloriqueos dirigenciales ya no pueden hacer nada. Ya todo está programado y solo queda jugar.

Algunos datos importantes:

Dos de las 14 fechas se disputarán en días miércoles: el 16 de setiembre (fecha 32) y el 4 de noviembre (fecha 39). Dado que ambas corresponden a fechas-"espejo" (partidos de ida y vuelta), el encuentro de mayor realce es el Cienciano - Universitario, que se jugará así a mitad de semana tanto en Lima como en el Cusco.

- Entre los principales equipos que pelean actualmente el campeonato, Aurich terminará definiendo en Lima ante Cristal (penúltima fecha) y en Chiclayo ante CNI (última); Universitario lo hará en Lima ante Sport Huancayo (penúltima) y Arequipa ante Melgar (última); y Alianza Lima lo hará en Chimbote ante Gálvez (penúltima) y en Lima ante Vallejo (última).

- Entre los principales comprometidos con la baja, Coronel Bolognesi cerrará visitando a Alianza Atlético en Sullana (penúltima) y recibiendo a Cienciano en Tacna (última); Sport Áncash lo hará visitando a CNI en Iquitos y recibiendo, posiblemente en Recuay, a Sporting Cristal (última); y Alianza Atlético, como se dijo, recibirá primero a 'Bolo' y terminará visitando a la San Martín en Lima.

El 13 comienza todo. Les guste o no, así como dijo Burga, este campeonato está competitivo. Los equipos lucharan por algo hasta la última fecha y eso hace que la ausencia de buen fútbol sea suplida con partidos en donde se deje la piel en la cancha.


HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL FIXTURE COMPLETO



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

3 comentarios:

EL FUTBOL A MI MANERA dijo...

GENTE ME LLAMO HÉCTOR TENGO MI BLOG DE FÚTBOL QUE HABLARÉ DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN HOY POR HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO VISITEN www.elfutbolamimanera.blogspot.com

Esteban dL dijo...

que opinan del fixture los que son de alla???

El Julgo Peruano dijo...

Contra todo pronóstico la gente está conforme y hasta emocionada con este fixture.

Al principio nadie entendía este campeonato, pero hoy todos ya lo digerimos.

La mayoría de los periodistas quieren vender una hipotetica final entre U (primero en su grupo) y Alianza (segundo en su grupo). De hecho les convendría a ellos y a la hinchada. Pero para eso, Aurich, primero en el grupo de Alianza y que le lleva 4 puntos, tendría que desinflarse y Alianza tendría que jugar como no lo viene haciendo hace años. Osea, casi imposible.

Nos guste o no, esta vez Burga hizo algo bueno. Con esta nueva modalidad de campeonato está asegurada la emoción hasta la última fecha.

Saludos