lunes, 14 de septiembre de 2009

Selva grone


El camino al título empezó en medio de la selva. Alianza goleó 3 a 0 al CNI y Costas demostró que en la selva la vida es más sabrosa. A los 27 minutos, el “Zorrito” Aguirre aprovechó un balón suelto en área del equipo local y de potente zurdazo puso el primer gol del partido.Iquitos, el mismo escenario donde Alianza cerró una excelente campaña como visitante en la primera etapa, es el punto de partida hacia el objetivo de ganar la Liguilla A y acceder a la gran final del campeonato.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico César “Chalaca” Gonzales arriesgó e hizo ingresar a su nuevo refuerzo Carlos “Kukín” Flores en reemplazo de Carlos Barrena. También ingresó José Herrera por Carlos Mogollón.

A los 15 minutos de la segunda parte, José Herrera tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Geroge Forsyth, en gran reacción impidió que “Monón” anote de “chalaca”.

La respuesta aliancista llegó segundos después con una triangulación entre Montaño, Ovelar y Aguirre. El “Zorrito” definió por encima del arquero, pero Luis Portilla, en la línea del arco, evitó el segundo para los limeños.

Sobre los 37 minutos de la segunda etapa, Luis Trujillo amplió la ventaja para Alianza. El portero Héctor Hernández dejó un rebote en su área, tras remate de Aguirre, y el recién ingresado “Talara” llegó para empujarla.

Cinco minutos más tarde, Oscar Vílchez puso el tercero con toque sutil que hizo que el balón ingresara por debajo de las piernas de Hernández. Otra vez Wilmer Aguirre inició la acción de peligro y cedió el pase para que “Neka” anote su primer gol en el torneo.

Con este resultado, Alianza sumó 54 puntos y está a cuatro del Juan Aurich, que le ganó al Vallejo.

Resumen del partido

texto:depor.pe


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: