lunes, 12 de octubre de 2009

Hacker mate



Es casi un deporte nacional la queja y la critica. Periodistas, bloggers, taxistas y hasta tu vieja, todos creen que tienen la verdad. Todos creen que con sus ideas al equipo de sus amores le iría mejor. Que con ellos como DT ganarían todo. Así somos los futboleros. Y en esto no hay nacionalidades.

¿Pero de que vale tu comentario o crítica? ¿Acaso se la haces llegar al DT de tu selección? ¿Acaso crees que leen tu blog? Y en caso lo harían, ¡¿piensas que te harán caso?! No. La solución está en tomar medidas concretas. No en esperar a que vengan por ti. Tu anda por ellos y díles lo que opinas. Claro ejemplo de esa actitud de protesta son los hackers Si, esa especie de delincuentes informáticos que se meten en todas las páginas web para destrozarlas y dejar sus mensajitos. Y en esta semana, esos palomillas de Internet hicieron de las suyas.

Como Argentina se jugaba la chance de clasificar al mundial contra Perú, no falto uno de estos loquitos del Internet que se aprovechó de la situación para hacerse notar y de paso comenzar con el ambiente previo a tan importante partido. Hackeó la página web de FPF y dejó su mensaje. "Vayan preparando los pañuelos para las lágrimas. Vamos Argentina Carajo" Logró notoriedad y principalmente logró darle un golpe a Burga. Golpe que tantos peruanos desearíamos dárselo, aunque sea por Internet.


Pero los peruanos no nos quedamos de brazos cruzados. Obedeciendo a esa estadística que nos muestra como el país de sudamérica donde más se usa el Internet, un hacker se puso la camiseta y respondió. Esta vez fue después del partido y con las mismas armas. Hackeó la página web del mismísimo Maradona y respondió. "Te hicimos llorar. Para el llorón más grande de todos los tiempos. Nos ganaron en el fútbol, pero les ganamos en la red. Viva el Perú Carajo." Y todavía con musiquita peruana de fondo.

(Click en la foto para ampliar)

Los hackers dirán que de esta manera quedabo salvado el honor. Ellos dirán que nos hackearon la web de la persona más odiada en el Perú y nosotros les hackeamos la web de su "Dios". ¿Quién salió ganando? En el fútbol Argentina. Pero en la red nosotros. ¿Sirve de consuelo? Aunque sea para que nos olvidemos de Ortubé, de las "injusticias", de que nos robaron, etcetera, etcetera, etcetera.

(Click en la foto para ampliar)

¿Por qué no los convocan a estos hackers? De hecho, ellos hacen más daño que la delantera de Perú y Argentina juntas.

La página de la FPF.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

5 comentarios:

Esteban dL dijo...

pero me cacho en dié (o en el dié).
No sabía que los que empezaron gediendo (?) fuimos nosotros, pero les hicimos un favorcito con lo de Burga.
Como fue acción y reacción, le hackearon la pagina al dié...
a todo esto, deus, se enojará??? (?)

Nnnnnnn dijo...

Para mí que los de la Federación fueron los hackers de la página de Maradona XDDDD

El Braca dijo...

Estimado Julgo, se que esto no te va a gustar pero igual te lo voy a decir. Lo hago con calma y con respeto por todos los que administran un blog y que supongo lo hacen por el placer de escribir y claro, opinar. En tu post anterior menosprecias el tema de la Bombonera y lo entiendo porque los jovenes como tu deben estar HARTOS!! de oir sobre un pasado que no disfrutaron. Un pasado que es mencionado una y otra vez porque NADA nos deja el presente. La historia no se menosprecia, ni Brasil ni Argentina serian lo que son sin SU HISTORIA!. por supuesto que nosotros no somos ellos, pero no todos pueden ser Campeones del Mundo verdad?. Entiendo la amargura, pero lo unico que podemos hacer es usar estos espacios para pedir que las cosas cambien, porque si no lo hacemos, los mas viejos terminaremos solo recordando a Cueto mientras que los de tu generacion solo podran recordar a los Hackers de los que hablas en tu post.
Saludos y un abrazo.

El Julgo Peruano dijo...

Hola Braca, antes que nada saludo la manera como planteas la crítica. Pese a que no compartes una opinión emitida en este blog lo haces de manera decente y sin llegar a sobresaltos.

Bueno, creo que interpretaste mal lo que escribí. Yo si respeto el pasado y la historia de nuestro fútbol. Pero no me creo el cuento -y esto lo digo luego de hablar con gente que sí vio los mejores años de Perú- de que fuimos en algún momento una potencia. Siempre fuimos un equipo de mitad de tabla con algunos picos altos.

Y claro, siempre se recuerda sólo lo bueno. Esos grandes jugadores que parió el suelo peruano fueron algo asi, y guardando las distancias, como los Jotitas. O sea, una camada de jugadores valiosos, pero de esas camadas que salen cada 30 0 40 años. Y salen con esa lenta frecuencia porque desde la época "gloriosa" de nuestro fútbol NO SE TRABAJA EN MENORES. Nuestros grandes jugadores son producto de un hecho fortuito, no de un trabajo formativo.

Entonces, al decir que no sigamos "viviendo de un partido en la Bombonera" quise decir que no sigamos viviendo de una generación que ya pasó. Fueron grandes, nos llenaron los ojos y son ídolos. Pero dejémoslos tranquilos. Ellos ya nos dieron mucho. Es momento de trabajar con los más chicos para que así no tengamos que esperar otros 40 años para que salgan nuestros salvadores.

Todo esto dicho con el mayor respeto a nuestras "viejas glorias". Siempre hay que tenerlos en la memoria, pero si es que antes de pensar en el presente, pensamos en el pasado, estaremos condenados a ser últimos por varias eliminatorias más.


Saludos!

Arquivo Fechado dijo...

ES VERDAD LO QUE DICE JULGO, NUNCA FUIMOS POTENCIA PERO MI VIEJO ME DICE QUE AFUERA SE RECONOCIA LA TECNICA DEL FUTBOLISTA PERUANO. AUNQUE CAUSA ESO DE MEDIA TABLA? NO SE PERO FUIMOS CAMPEONES DE AMERICA Y ESTUVIMOS EN 3 MUNDIALES. BUENO 34 PERO EL DE 1930 UFFF NI MI MBISABUELO SE ACUERDA JAJA.