sábado, 10 de octubre de 2009

Otro casi

Te emocionaste. Saltaste y creías que otra vez ibamos a ser los verdugos. Que Argentina no iba a poder con nosotros. Pero no fue así. A la selección que tanto alentaste la terminaste puteado. Le terminaste por cuestionar esa falta de concentración que hizo que perdamos. Te llegó al pincho ver a Maradona celebrar como un niño en la lluvia. Te llegó que estuviste tan cerca pero a la vez tan lejos de dejar a Argentina casi fuera del mundial.

Asi te trata tu selección. Te hace creer por algunos minutos que los tres puntos son posibles pero luego ignora tu entusiasmo e ilusión y te regala algo ya acosumbrado: una derrota. Un casi pudimos. Y tu te inventas excusas para seguir amándola. El árbitro, la cancha, la presión, Chemo, la Fifa. Huevadas de un hincha que prende la tele o va al estadio por puro masoquismo.


Mañana dirás que jugamos bien y que con Argentina siempre hacemos buenos papeles. Y es que para ti más vale un casi ganamos, que un ganamos. Tu cuentas los tiros al palo como goles. Tu sigues viviendo del pasado y te resignas a creer que somos los peores de sudamérica.

Acéptalo. No busques más excusas. No busques en el árbitro la justificación del fracaso. Perdimos. somos los peores de Sudamérica y punto.

El último gol
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

11 comentarios:

Nnnnnnn dijo...

Bueno, yo no creí ni por un momento que íbamos a ganar; así que vi el partido desde un punto de vista "neutral", si se puede decir así.

Fue emocionante.

La gente que sigue piteando por el árbitro... da risa en serio. Es un poquito tarde para indignarse, ¿no crees? XD Además, ni que hubiéramos dominado el partido de principio a fin, como para que digan que fue una Gran Injusticia y bla bla bla. (El gol de Palermo fue legítimo, por cierto, acabo de ver la repetición en TyC).

¿Será Reynoso nuestro próximo DT?

El Julgo Peruano dijo...

Si pues, como tu dices, la gente busca excusas en el árbitro y no hay un mayor análisis. Eso es muy peruano de nuestra parte.

Creo que sería un error que Reynoso agarre la selección. Sería casi lo mismo que Chemo. Un técnico moderno, con pocos años dirigiendo y con un título a cuestas. Pero eso no basta. Perú necesita un técnico de afuera. Pero un muy buen técnico.

Es hora de mirar a Chile como ejemplo.

Saludos.

El Braca dijo...

Lo del "casi" es totalmente cierto, un mal crónico de nuestro fútbol. No he leído todavía los diarios peruanos, culpan mucho al árbitro? y la gente que dice?.
Bueno, tan real es nuestro folklore como reales son los errores arbitrales. Objetividad es la clave.

Esteban dL dijo...

pense que nos ibas a dar con un caño por lo de ayer, como lo haría algun compatriota tuyo. Y si, se ganó de pedo, pero era lo unico importante, en ese momento, ganar.

El Julgo Peruano dijo...

Es alucinante. La gran mayoría de periodistas hablan de injusticias, de gran actuación peruana, de errores arbitrales. Y lo peor de todo, se dice que "somos la sombra negra de Argentina". Y lo dicen habiendo perdido. Puta, no jodan. Se sigue viviendo no del pasado... ¡De un solo partido del pasado! Ese de la Bombonera.

Y si pues, Esteban. Que rico se debe haber sentido haber ganado un partido de esa importancia y al último minuto. Pero sin que se molesten los argentinos que leen este blog, está clarísimo que contra Uruguay van a perder. Solo les queda esperar que Bielsa se acuerde donde nació y le gane a Ecuador.

Saludos!

Esteban dL dijo...

perder??? por qué te parece??? me parece que va a ser un empate... partido muy cerrado, a menos que el 1º meta un gol y se defina.
Lo que si molesta, ver opiniones de peruanos por todos lados diciendo cosas como que no somos nada, y cosas asi...
ademas, como peruano, creería que no te conviene que pase ecuador... por cuestiones de "rivalidad", digo.

Compadre dijo...

¿Por qué? Yo te respondo Esteban.

- Porque en la banca no tienen a un técnico que en esta clase de partidos presente fundamentos tácticos ni estratégicos. Solo se quedará en la motivación y nada más. Las ganas no alcanzarán para tumbarse a un Uruguay bien trabajado y sólido en todas sus líneas.

- Porque dependen de una genialidad de Messi.

- Porque la peor delantera de la eliminatoria (léase la peruana) logró hacerle daño a Argentina. Un Forlán inspirado haría diabluras.

- Porque sufrieron para ganarle al peor de Sudamérica.

- Porque la localía -tendría- que jugar a favor de Uruguay. Supongo que les darán pocas entradas y ,sin duda, el estadio mete.

- Porque, seamos sinceros, Argentina viene jugando muuuuuy mal y un equipo como Uruguay, que viene empilado y que está jugando muy bien, puede tranquilamente ganarle a Argentina sin sudar mucho.

Al fin y al cabo esto es fútbol y no existe ninguna lógica. Podrá pasar de todo, pero como favorito parte Uruguay... y leeeeeejos.

Respecto a lo último, creo que no existe ninguna rivalidad. Si llegan al mundial se lo tendrían bien ganado. Claro... otra cosa sería que lleguen al mundial ganándole a Perú. Pero como ese no es el caso, bien por los ecuatorianos.

Esteban dL dijo...

No creo "compadre" (?), fijate la tabla.
Y por qué perdio Uruguay alla, justo contra la peor lejos, seleccion???
Es cierto que no estamos bien, pero obviamente, no se estan dando cuenta que estan viendo la paja en el ojo ajeno.
Es de esperar que por resentimiento, quieran que perdamos, pero no va a ser así.
Que raro que un Forlan o un Suárez no pesaron en Peru, no?
En fin... pueden disfrutar de su puesto.

El Julgo Peruano dijo...

¡No se peleen chicas! xD

Nnnnnnn dijo...

No hagas caso, Esteban, "compadre" está llevando sus odios y prejuicios al ámbito futbolístico (lo cual es una pena).

Yo también creo que el empate entre Uruguay y Argentina está cantadísimo. Y Chile puede que quiera arruinarles la fiesta, pero también quiere salir primero en la clasificación.

Esteban dL dijo...

bueno, si ganamos, se lo dedicamos a ustedes que los queremos mucho igualmente. conste, eh. xP