lunes, 22 de junio de 2009

LETRAS Y PELOTAS: "Pasión y gestión" de Maurcio Macri, Andrés Ibarra y Alberto M. Ballve



El fútbol además de ser una pasión requiere de la capacidad de su dirigentes para que con una buena gestión logren objetivos deportivos y económicos. Y si pensamos en un equipo dentro de sudamérica que gana copas y billetes ese es Boca Juniors. Con ustedes, "Pasión y gestión" un libro para entender lo que es el sport management.

Título: Pasión y gestión
Autor: Mauricio Macri, Andres Ibarra y Alberto M. Ballve
Editorial: Aguilar
Año: 2009



Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Bajo su administración, Boca ganó seis títulos nacionales y diez internacionales, y se convirtió en una marca de proyección mundial, ejemplo de vanguardia del sport management.

Semejante éxito deportivo e institucional está basado en el modelo de dirección que Macri puso en práctica, fusionando de manera inteligente la pasión del aficionado con la gestión del empresario. Este libro recoge y analiza esa experiencia y se enriquece con narraciones en las que Macri combina dos voces propias, la del hincha fanático y la del directivo racional, y revela jugosas anécdotas de vestuario.

Pasión y gestión es el relato de la innovación más audaz en la historia del fútbol profesional argentino. Demuestra de manera sencilla y atractiva que categorías conceptuales hasta ahora limitadas al contexto de la empresa, tales como el espíritu emprendedor, la misión y los valores, la capacidad de negociación, los triunfos sustentables, los estilos en la delegación y el control, pueden aplicarse de manera provechosa en diversos proyectos individuales y colectivos.

La historia y el análisis de 12 años de gloria xeneize

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

4 comentarios:

El Braca dijo...

Muy buen post mi estimado Julgo, seria bueno, si tuvieras la posibilidad, de postear algun extracto que pudiesemos aplicar a la realidad de nuestro futbol.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y aún hay algunos que dicen que fútbol y administración/marketing no se deben mezclar... idiotas.

(¿Está en el Ares el libro? jejejeje xD)

Esteban dL dijo...

esta muy bueno... macri es re PRO!
tuvo una frase célebre apenas asumio que ahora no recuerdo, jajaja...
saludos

El Julgo Peruano dijo...

Extractos, Ares... no pues! Si bien no es un autor peruano, hay q comprarse el libro pues... xD

Está en todas librerías y su precio es de S/.45. Si es que lo piratean seríamos felices.

Saludos!