miércoles, 8 de abril de 2009

A un pasito...


Nunca antes tan cerca. Con el triunfo de ayer sobre Libertad de Paraguay, Universitario se puso a un paso de acceder a los 8vos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Reynoso jugando con el corazón en la mano y con la garra que está impregnada en esa camiseta, logró dar vuelta al marcador y ganarle al mejor equipo de la Libertadores. Las cosas quedaron 2-1, resultado que lo deja sólido en el segundo puesto de su grupo.

Universitario demostró ayer que si se lo proponen, pueden llegar lejos. Con un equipo que llegaba cansado, con bajas importantes como la del Negro Galván y teniendo en frente a un rival con números perfectos; logró sobreponerse a todo y con la ayuda de su hinchada afrontó el partido de manera inteligente. Universitario comenzó con la alineación de costumbre, pero con una gran sorpresa. El Negro Galván, capitán y líder del equipo, no jugaría por lesión. En su lugar entraría el Chino Calderón. Este Chino no fue condenado, es mas, se movió con libertad por toda la cancha y dio solvencia en la defensa. Pero un Chino que tampoco estará muy alegre en estos momentos fue el Chino Ximenez. Hizo el primer gol del partido a los 13' pero de nada sirvió, ya que Universitario reaccionó rápido y logró el empate 15 minutos después. El gol lo hizo el cuestionado "Sin gol" Calheira. Se sacó la sal, seguro. Así, con un chino alegre en la defensa de la U, otro chino conforme con su gol y un chino que seguro veía el partido por TV tras ser condenado a 25 años de prisión, se acababa el primer tiempo.


La hinchada estaba conforme, pero sabía que el empate no alcanzaba. El equipo había logrado empatar y poner huevos. Eso dejaba confome a la gente y los hacía ilusionar con un triunfo. Para el segundo tiempo Universitario se mentalizó en ganar el partido y fueron casi todos ataques cremas. Miguel Torres siempre dándole verticalidad al juego, Rainer acomodando el equipo, Calheira fallando goles y Espinoza demostrando que puede pasearse en el fútbol local. ¿Pero el gol? Ya hemos dicho que Calheira está en nada. En el primer tiempo metió el gol de nuca y nada más. El otro delantero, Piero Alva, no estaba bien. Impreciso, nervioso, pero empeñoso. Tanto fue su empeño que pese a las constantes pifias por sus acostumbrados errores, peleó una pelota lanzada por Espinoza, la ganó, se acomodó y marcó un golazo. Calló a todos. Alva le estaba dando el triunfo a la U. Luego del gol, Universitario supo acomodarse, tener la pelota, jugar un poco al contragolpe y asi, ganar. Pitazo final y la fiesta era crema.

Que mejor manera de comenzar las celebraciones previas a semana santa para los hinchas cremas. Su equipo ganó y al día siguiente San Luis hizo lo propio. Entonces, la U está casi clasificada. Para que esto no se concrete, los mexicanos deberían ganar por goleada a Libertad en Paraguay y esperar una caída de los cremas. Si San Luis Potosí logra la hazaña de anotar más de tres goles a Libertad (sin encajar ninguno), un empate de los dirigidos por Reynoso ante San Lorenzo sería suficiente para que la “U” clasifique a la siguiente ronda. Crema, anda celebrando que 8vos de final es casi una realidad.



Resumen del partido.


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: