sábado, 4 de abril de 2009

Y RÍE U. Cremas ganan clásico y agarran la punta


Luego de un par de semanas llenas de derrotas, humillaciones y frustraciones, vuelve nuestro querido Descentralizado 2009. Ya era hora de olvidarnos de la media docena de goles que nos metieron en las eliminatorias y que mejor manera de borrar esos recuerdos que comenzar el fin de semana futbolero con un clásico. Los rivales: Universitario y Sporting Cristal. El ganador: Universitario.

Faltaban 40 minutos para que comienze el partido y Rainer Torres declaraba para CMD. "Que pena que no haya venido mucha gente. Sin duda lo de la selección afecta" decía el "Motorcito", quien tras ver las tribunas y apreciar más butacas que personas, parecía deducir que las derrotas de la selección le habían quitado el apetito de fútbol al hincha peruano. Pero grande fue la sorpresa para todos, que al llegar las 6 de la tarde, el Estadio Monumental lucía con casi 20 mil personas. El público había dejado de lado los malos recuerdos y había buscado la camiseta crema o celeste y había emprendido un esperanzador viaje rumbo a Ate con la intención de ver ganar a su equipo. Atrás quedaban los amargos recuerdos blanquirojos, esta noche serían cremas o celestes.


Al iniciarse el partido Cristal tuvo algunas claras. A los 14 minutos, Raúl Fernández se metió un atajadón tras el ingreso y posterior remate de Jean Pierre Cáncar. Antes de los 20’, Fernández volvió a salvar el arco merengue tras un remate peligroso de Renzo Sheput. Así, los ataques de Cristal eran escasos, pero peligrosos. Tanto así que le anularon un gol a Maestri. Pero Universitario atacó más. Llegó por ambos lados, intentó con Orejuela y Labarthe, supo manejar bien la pelota parada; pero no entraba la pelota. Habría atacado tanto la "U", que Heredia atajó de manera brillante un cabezaso de Labarthe que olía fuertemente a gol.

En la segunda parte la “U” tuvo para adelantarse en la cuenta, pero la media chalaca de Labarthe, de buen desempeño, pasó raspando el travesaño. La “U” dio una clara señal de haber salido más agresivo, pero tenía al frente a un agigantado Heredia quien no se cansó de anular los gritos de gol de todos los hinchas cremas que colmaron el Monumental. Pero como no hay mal que dure 100 años, ni arquero que lo resista, a los 60’ llegó el gol de Johan Vásquez. La jugada se inició con Landauri desde la izquierda quien sacó un centro y el despeje de la defensa visitante encontró a Revoredo; el lateral derecho habilitó con un buen pase al volante crema quien solo la tuvo que empujar. Así los cremas se tranquilizaron. Dejaron de atacar un poco, entró "Sin gol" Calheira, Miguel Torres y Gonzales. Las cosas no cambiaron mucho. La "U" la dormía y atacaba de rato en rato. Cristal era puro desorden y ganas, pero nada más. Así, en el minuto 93, Carrillo hace sonar su silbato y se acabó. Los cremas ganaban un clásico más y se colocaban en la punta.


El uno a cero parece poco ya que Universitario pudo ganarlo por más, pero así es el fútbol. A veces se gana con lo justo. Este triunfo le cae bien a la "U", puesto que el martes tiene un partido vital por la Libertadores y haberle ganado a Cristal, anima al equipo y a la hinchada.




Resumen del partido

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: