sábado, 17 de enero de 2009

Tranquilo, Maestro...


Nombrado por toda la prensa como 'el jale del año'; Nolberto Solano, nuevo jugador de Universitario de Deportes nos recibó en su casa de Las Casuarinas en sandalias y sin polo, dándonos la apariencia de ser una persona recontra humilde, pero tras entrevistarlo comenzamos a dudarlo.

¿Fue difícil aceptar la propuesta de volver a la U?
Supongo que si, porque esto significa alejarme de mi tan querida Europa y regresar a un país con un fútbol que todavía no crece como debería, pero muy aparte de eso, regresé por mi bienestar personal.

¿Te sentías mal en Inglaterra o Grecia?
No creo que sea tanto así, pero lo que si no puedo negar es que me sentía sólo y extrañaba a mi familia. Imagínate que estaba tan sólo que mi única compañía era mi corneta.


¿Crees que es un retroceso en tu carrera volver a Perú?
(risas) ¿Tu que crees?. Creo que no. Mira, Riquelme ha vuelto a Argentina. Verón también. Ronaldo ha hecho lo mismo. Así que yo no seré la excepción pues... Pero de hecho que vuelva a Perú significa 'pasearme' con mi juego, demostrar que soy de otra categoría y dar un poco de clases de fútbol a la gente de este país.

Muchos dicen que eres el jale del año.
La voz del pueblo es la voz de Dios. Yo sólo vengo a aportar, pero si así me quieren denominar no tengo ningún problema, ya que soy consciente de que no hay nadie mejor que yo dentro de este fútbol.

Eres consciente también que volver al Perú es volver a los acosos y a una prensa 'especial'.
De hecho. Acá todo el mudo jode. Los 'ampays', los chismes y tantas cosas del tercer mundo. Yo sólo vengo a trabajar, pero también ese es su trabajo así que conviviré con la ignorancia, nada más.

¿Crees que eres un jugador caro para el medio?
No sé, eso deberías preguntarles a los que me pagan. Pero de hecho creo que soy el mejor acá y por ende, me merezco un sueldo acorde a mis características futbolísticas.

¿Crees que decir que eres del Boys y te quieres retirar ahí, te traiga problemas con la gente crema?
No creo y no lo veo, ya que en la calle toda la gente me para y me felicita. Pero de hecho por donde voy no van los de la Trinchera Norte, así que veré si me quieren o no recién el 28 en "La noche crema".

¿Qué piensas de que tanta gente y tanta prensa te 'persiga' día y noche?
Me siento un poco cansado como verás. Es más, te estoy dando esta entrevista casi calato (risas), porque ya ni me interesa salir bien en la foto. Pero la gente me quiere por lo que he hecho por el Perú, así que tienen todo el derecho de saludarme, pero siempre y cuando eso ya no sea un acoso, porque aunque no lo crean, uno también es humano.


¿Crees que tu incorporación a la U, mejorará nuestro fútbol?
De hecho. Soy un jugador de otro nivel y mi llegada mejorará su tan alicaído fútbol local.

¿Por verte a tí se llenarán estadios?
No sé, eso está por verse. Pero también hay 10 jugadores más. O sea si bien yo seré la estrella, supongo que también irán a ver mis compañeros.

¿Cómo te ha recibido el plantel?
Muy bien. Muchos me piden autógrafos, se pelean por llevarse mi botella de agua, me dan sus teléfonos, etc. Parece que soy muy importante para ellos.

Finalmente, ¿prometes el título a toda la gente de Universitario que lleva 8 años si campeonar?
Nunca prometo nada, pero si van 8 años sin campeonar no es mi culpa. Yo dejaré todo en la cancha y si finalmente alzamos la copa, bien por todos nosotros. Pero no me llenen de responsabilidades, ya que seré el mejor, pero no Dios. Dios está en Argentina y tengo el orgullo de que me haya llamado 'Maestrito' (risas).


Declaraciones de Ñol tras firmar por la 'U'


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

agregados inmediatamente... saludos desde:
http://d-coleccion.blogspot.com pasense a ver el link si quieren

El Julgo Peruano dijo...

Listo broder!

Ya estas agregado. Saludos y sigue visitando el blog.

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Ojala Ñol demuestre y plasme en la "U" ese "Plus" obtenido en toda su carrera futbolistica.

Todo el apoyo y respaldo a Ñol con la camiseta crema y al final se pueda lograr el titulo al final del año. Claro, esto desde el punto de vista de un hincha crema.

Saludos!

Martin C.
Blog Crema por Siempre
http://cremasxsiempre.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

hola! venía de pasada nomás... a los que no saben mucho o no tienen mucha idea de lo que quiso decir Solano en la última frase "Dios está en Argentina..." se refiere a un popular dicho que se usa en el interior del país para describir el unitarismo porteño... que dice así: "Dios es argentino y atiende en BsAs". Era eso nomás, por si alguno se quedaba con la duda de qué quiso decir...
saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/