sábado, 9 de mayo de 2009

La tela de la discordia



Para los que sabemos algo de pasión futbolera y hemos alentado a nuestro equipo desde la tribuna formando parte de alguna barra, lo que le han hecho a la Trinchera Norte es una pendejada.


Miércoles 6 de mayo y en uno de esos tantos operativos policiales que por alguna razón propagandística siempre son cubiertos por la prensa, la policía entró a la casa de un comercializador de quetes de PBC. Hasta ahí todo bien. Que eliminen la droga, cuida tu cuerpo, lee la Biblia, ok, ok.. Pero el acto delincuencial que cometió la policía no tiene nombre. Por “casualidades del destino” entraron a la casa del Gordo Boom, líder de la Barra Norte y además de encontrar droga, se toparon con un tesoro: la banderola principal de la Trinchera Norte y algunas otras “telas”. Frente a tamaño “premio” caído del cielo, la policía a cargo del Crnl. Oscar Urbina, optó por ROBAR las banderolas de la gente de Norte. ¿Para qué quisieran los policías tener entre sus manos banderolas cremas?, ¿Para lavarlas acaso? ¡No! Fueron hurtadas con el fin de venderlas al mejor postor. Todos sabemos que esas “telas” tienen un gran valor. Digo… valor simbólico, valor sentimental, ya que es lo que representa a tu gente, a tu equipo, a tu hinchaje.. Ustedes lectores de El Julgo Peruano saben de qué estamos hablando, no hace falta explicar que significa una “tela” ¿no? Eso espero… en fin, la cosa es que estas telas fueron a parar en las manos del clásico rival. Así es, la policía vendió las “telas” al Comando Svr. Se habla de 9 mil soles y es sin duda, una cifra muy real. Lo que se paga por un objeto con tanto simbolismo puede pasar los miles de dólares. Y claro, los aliancistas ostentaron sus “trofeos de guerra” (ahora se le llama trofeo a lo que compras…) en su página web y se armó la grande. Hubo cambio de mando en la Trinchera y las amenazas de muerte inundaron la web y la tv. Algo crítico en este tema es que las “telas” estaban expuestas DENTRO del estadio de Alianza Lima. O sea, por lo menos, un cómplice dentro del club sí hay. Sino de que manera explican cómo entraron los “trofeos de guerra” al estadio. Hay otros incluso que dicen que los 9 mil soles fueron pagados por la directiva de Alianza Lima. Se especula mucho, pero lo que es cierto es que estamos frente a un acto delincuencial hecho por la propia policía. De repente sus bajos sueldos los llevaron a ganarse 9 mil soles fáciles, pero no hicieron funcionar sus neuronas y no se dieron cuenta que estaban generando violencia. Generaron violencia señores, la policía se compró un problemón por 9 mil soles. Y ahora, si se genera una literal guerra entre Trinchera Norte y Comando Svr, ¿quién tendrá la culpa? Si no se hace algo ya, las cosas podrían ponerse peores.


La policía pide respeto, pero si ellos no respetan y ROBAN el símbolo máximo de un grupo de hinchas, ¿se les puede seguir guardando respeto? Yo no creo que los apasionados -hoy dolidos y enardecidos- integrantes de la Trinchera Norte puedan guardar respeto hacia unos delincuentes con uniformes de la PNP. ¡HAGAN ALGO YA!


Nota en 90 segundos
_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

jaja, no me digas que es en serio esto (¿?). te recomiendo, para mas datos, que te fijes en la hinchada de nievels old boyz, que tambien anda en el mercado "traperil" adquiriendolos a alto precio. ayer en el clasico cobraron muchos y a uno le dieron sin asco

basurero dijo...

jajajajajajaa

amiga de la prensa ayudenlas

jajajajjajjajaja

aceptalo ya perdiste

gallina cobarde

El Braca dijo...

La verdad que con todo el respeto que merece mi amigo Julgo, estamos como dicen por ahi "comiendo mierda" con este tema. Tenemos problemas serios y ademas cronicos en el futbol peruano para estarnos preocupando por los "simbolos" o "trofeos" (comprados o arrebatados) de algunas barras y escandalizandonos por lo que hace nuestra policia, historicamente corrupta. Ese es nuestro FOLKLORE!! futbolistico, el que nos distrae y nos hace perder el rumbo de lo esencialmente importante... no le demos mas tema a esa gente (las hinchadas) que tambien tiene "rabo de paja" como nuestra policia, porque les vamos a dar una buena excusa para revanchas y violencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

la (U) vale mas q unas cuantas banderas...!

sto es futbol!

los jugadores...se ven en la cancha!

los verdaderos hinchas...en las buenas y en las malas, con o sin banderas!

he dicho!