jueves, 7 de mayo de 2009

Post de vuelta con excusa incluida y la tragedia crema

Tranquilos… El Julgo Peruano no se ha ido. Lo que pasa es que por algunos problemas técnicos (computadora hasta las webas, sin Internet y sin Photoshop) nos tuvimos que ausentar por algunos días. Creo que fue una ausencia de más de una semana. Pero bueno, la cosa es que ya estamos de vuelta. Las disculpas del caso si es que entraron al blog y no lo encontraron actualizado.


En estos días la noticia más resaltante fue la eliminación de la U de la Libertadores. Hay para hablar mucho de esto y aunque ahora suene un poco extemporáneo hablar de la catastrófica derrota crema, El Julgo Peruano se caga en lo temporáneo o extemporáneo y opina pasada una semana.


La excusa que Reynoso y sus chupamedias han dado frente a la estúpida eliminación crema de la Copa Libetadores, ha sido el “exceso de triunfalismo”. Y… ¿qué querían? O sea… como no vas a ser triunfalista y pensar que la U sí iba a pasar a la siguiente ronda si es que las posibilidades eran jodidamente favorables. Si la U perdía, pasaba. Si la U empataba, pasaba. O sea, ¡no me jodan pues! Con tamañas posibilidades como no querían ser “triunfalistas”. ¡El pase a 8vos estaba ahí! La culpa no fue de la prensa ni del entorno, la culpa fue del alucinadazo de Reynoso que subestimó a San Lorenzo y jugó como si estuviera jugando contra el CNI. Ya habiendo entrado a cuestiones futbolísticas, habría que decir que la U jugó horrible. Y lo peor de todo es que quiso jugar bien y no le salió. Le planteó un partido de igual a igual a San Lorenzo: lo atacó. Y pese a eso, jugó mal…y para colmo frente a un San Lorenzo plagado de suplentes y sin ninguna presión. Eso demuestra una clara incapacidad. Ya si no le ganas –o empatas- con la bendita posibilidad de clasificar perdiendo, con tus titulares, con casi media Trinchera Norte en Argentina, sin presión de la hinchada rival (estadio vacío), contra un equipo eliminado, lleno de suplentes y con técnico nuevo, eres un huevón. Y eso lo fue Reynoso: un huevón… díganle incapaz si quieren. No hay otra… tenía todo a su favor y no lo aprovechó. Y que ahora le venga a echar la culpa a la prensa y al entorno son excusas baratas, que no me joda.



Ya lo dije arriba, la U jugó horrible. No daban ni cuatro toques acertados. Fernandez demostrando que en los partidos claves se come todos los goles. ¿se acuerdan del gol de tiro libre que se comió el año pasado en Ecuador? Y ahora, para no desentonar, se comió con tenedor y cuchillo el primer gol. La defensa jugó uno de sus partidos más bajos. Galliquio que da miedo no sólo a los rivales, sino también a los hinchas cremas con sus inexplicables errores, Galván que cogía la lanza a cada rato queriendo ser héroe y descuidando la defensa y los laterales con menos salida que una cerveza caliente. En el medio campo el único que se salva es Miguel Torres. Nunca se cansó y la banda derecha fue suya. Los demás en lo de siempre. Imprecisos, sin ganas y con nada de profundidad. Fito Espinoza y sus disparos que terminaban fuera del estadio. Y me disculparán pero de los otros volantes no me acuerdo si jugaron o no, o quizás mi mente prefirió olvidarlos. Y ya la delantera ni hablar. Alva mirando al suelo y nunca al arco. Perillo… se debería apellidar Parrilla. Tremendo paquete. Con 11 incompetentes en el campo era imposible pues. Entró Solano y se lesionó. Claro… a su edad no habría que pedirle mucho tampoco. En fin, la U fue un desastre. Y para colmo de males le anulan un gol legítimo y justo a los 30 segundos se enteran de la debacle total: gol de San Luis y todo se iba a la mierda. Y así… se cagó todo. La U perdió la clasificación, perdió prestigio y sobre todo medio millón de dólares.



Muchos dirán que cuando gana la U (u otros equipos) acá los inflamos con helio y cuando pierden los hacemos mierda. Pero díganme, ¿cómo no hacerlos mierda a los de la U si tenían todo para pasar a 8vos y no lo hicieron? La bilis se justifica. Bueno, un vaso de agua y que pase todo. Así acaba el post de regreso. Con decepción y más decepción, ya que hace un par de horas la San Martín perdió 3-1 de local contra el Gremio. Repito: ya se cagó todo.


Resumen del partido.

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: