lunes, 18 de mayo de 2009

LETRAS Y PELOTAS: "Barrunto" de Juan José Sandoval


Ahora que se ha puesto de moda el problema de las barras a raíz del robo de la banderola princiapal de la Trinchera Norte, Letras y Pelotas recomienda un libro sobre una realidad que, quieran o no, existe y está relacionada al fútbol: las barras bravas. Con ustedes, "Barrunto" de Juan José Sandoval Zapata.

Título: Barrunto
Autor: Juan José Sandoval
Editorial: Urbania
Año: 2008



Considerado por el crítico Javier Ágreda un símbolo de la narrativa limeña reciente dentro del ámbito de lo urbano marginal, BARRUNTO fue publicado originalmente en 2001. En 2004, Mauricio Franco Tosso hizo una versión fílmica que obtuvo diversos reconocimientos internacionales y por ello el cuento fue vuelto a publicar –ese año- por la editorial Sarita Cartonera.

La nueva edición de BARRUNTO, editado por Urbania Editorial (2008), ha sido presentado en diferentes ciudades del Perú: Ica, Iquitos y Chimbote, donde Juan José Sandoval Zapata tuvo oportunidad de darse a conocer e interactuar con sus lectores.

BARRUNTO es un libro de cuentos que se centra en el mundo de las barras bravas –con toda la miseria, violencia y drogas que imperan en ese ambiente– pero no llama tanto la atención por sus temas y personajes como por la frescura y originalidad de la narración.


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: