jueves, 1 de mayo de 2008

A-GARRA LA P(U)NTA

NOTICIA VERDADERA (UN CLÁSICO AMERITA QUE ESTE BLOG CAMBIE)


Los partidos duran 90 minutos y eso lo sabe muy bien Universitario. Cuando Alianza había empatado el marcador con un penal a los 85 minutos, parecía que el común error de los equipos peruanos de no saber mantener un resultado hasta el final, se hacía presente en el equipo de Ricardo Gareca. Pero si hay algún equipo en el Perú que se caracteriza por "la garra" que pone en los partidos, ese es Universitario de Deportes. Ayer lo demostró, lejos de resignarse con el empate que le permitía alcanzar a Cristal en la punta del campeonato, puso lo que ponen las gallinas y en dos minutos logró ponerse de nuevo arriba en el marcador y superar a Cristal por dos puntos en la punta.


El partido fue disputado, los dos equipos tuvieron ocasiones claras frente al arco rival, pero en estos partidos no ganan los que juegan mejor, o los que las meten todas; ganan los que nunca se dan por vencidos y ayer Universitario demostró que la garra es marca registrada en el equipo crema.


El ambiente que se vivió en el nacional fue impresionante, pese a que la directiva de Universitario subió los precios de la popular sur, la hinchada aliancista se hizo presente en masa al estadio. La promoción de 2x1 para la popular norte hizo efecto y la trinchera norte llenó la tribuna. En oriente casi todo fue crema, con algunas banderas blanquiazules pegadas a sur. Todo esto contribuyó a que este haya sido uno de los clásicos más vibrantes, por lo que se vivió en la cancha y por lo que se vivió en las tribunas.


Sólo nos queda agradecer a los 22 hombres que jugaron este partido. Gracias al equipo aliancista por ponerle emoción a los últimos minutos. Gracias al equipo crema por hacernos recordar que todavía hay equipos con garra en el Perú. Gracias a las 40 mil personas por llenar ese estadio. Y gracias al fútbol peruano por regalarnos esta clase de partidos, no muy estéticos, pero sí muy emocionantes.




_Para mayor información buscanos en tu quiosco favorito.

1 comentario:

RoseTintsMyWorld dijo...

ya voté, voté por la san martín
jejejeje