jueves, 22 de mayo de 2008

Y Donny Neyra otra vez...


El ambiente que se vive en Universitario de Deportes es indudablemente positivo. Ayer, pese a ser día de semana, diez mil hinchas de la U llegaron hasta Ate para ver a su equipo. Y es que Universitario necesita del aliento de su gente y eso lo saben muy bien sus jugadores, que pese a que no jugaron el mejor partido de local, lograron un importantísimo triunfo trente al visitante más peligroso del campeonato.
Unas horas previas al partido, Sporting Cristal le había metido presión a la U, ya que había ganado su respectivo partido y se ponía momentaneamente en la punta del campeonato. Derrepente por esto, la U comenzó el partido desordenado y apurado. Neyra parecía que estaba desmotivado. Malingas se fue desinfando (incluso fue cambiado), Los Torres no tracendían como antes, es decir, parecía que el partido estaba para el contragolpe de Bolognesi.
Pero, muchos dirán que fue suerte de campeón, o simplemente, un partido feo que la U lo ganó por camiseta, lo cierto es que la U se encontró con el gol del triunfo con un gol de Neyra. El salvador crema de los últimos encuentros.

El gol llegó al minuto 75 , cuando la U buscaba la anotación, pero no llegaba ni por los pies del recién ingresado Labarthe. Neyra roba una pelota en media cancha; se lleva a 3; manda el pase a Labarthe, éste define y la defensa rechaza; se la encuentra Neyra, patea y gol.
Después del gol Universitario siguió intentando, pero con más tranquilidad. Bolognesi tuvo una clara oportunidad para empatar en un tiro libre que pivoteó Gonzales Vigil para Ramírez, quien tocó al arco donde apareció Fernández para desviar al córner con los pies.

Así ganó la "U", sufriendo y luchando, pero no sin merecerlo porque mantiene un orden, sabe a qué juega y cuenta con hombres importantes.


_Para mayor información buscanos en tu quiosco favorito.



No hay comentarios: