miércoles, 25 de febrero de 2009

¡ FUERA LOS CORRUPTOS !


Un caso que puede llevar a la cárcel a uno de nuestros julgolistas más importantes de los útimos años y al agente FIFA con más renombre del Perú. Corrupción y más corrupción en nuestro julgo. Ojo, esto no es broma.

El agente FIFA Carlos Delgado fue denunciado ante el Congreso de la República y la Federación Peruana de Fútbol por un supuesto mal manejo en la transferencia de jugadores. El caso ya se encuentra en manos del máximo ente del balompié mundial

Carlos Delgado, agente FIFA y presidente del directorio de la empresa Image, fue denunciado por los abogados de su esposa, Fiorella Faré, con un expediente que detalla cómo se realizaron los traspasos de jugadores como Roberto Silva (del Cristal al Werder Bremen). El caso ya se encuentra en la FIFA y esta semana se espera un pronunciamiento del Congreso de la República, la FIFA y el club Sporting Cristal (implicado en el caso Silva).

1 ¿De dónde viene la denuncia contra Carlos Delgado?
Surge de un litigio matrimonial. Según un reporte del programa “Día D”, en circunstancias en que retiraba sus pertenencias del departamento que compartía con Delgado, Fiorella Faré afirma haber hallado en dos maletines documentación que detallaba la manera de operar de su esposo como agente FIFA y representante de la empresa que maneja jugadores, Image. Sus abogados le dieron forma a un expediente, el cual fue remitido el pasado 19 de febrero al Congreso y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual derivó la documentación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

2 ¿De qué se le responsabiliza a Delgado?
La denuncia se ha centrado en el caso del traspaso de Roberto Silva al Werder Bremen en el año 2001. Delgado participó en la negociación como juez y parte: como dueño de los derechos económicos del jugador (pagó como inversionista los 250.000 dólares que se necesitaba para disolver el contrato de Silva con Sporting Cristal), como asesor deportivo del club Werder Bremen (el comprador) y como intermediario de la negociación. Finalmente el monto de la transacción alcanzó el 1’350.000 dólares.

3 ¿Se menciona algún tema más en el expediente?
Sí. Los abogados de Fiorella Faré señalan que Carlos Delgado formó la empresa Image Panamá en 1998 con la intención de desviar fondos en vista de que el pago de impuestos es muy fuerte en legislaciones como la peruana. La empresa que financió los 250.000 dólares que liberaron a Roberto Silva de Sporting Cristal fue Image de Panamá.

4 ¿Qué ocurrirá ahora?
El caso ya se encuentra en la FIFA y, a su vez, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ha solicitado los documentos a la Federación Peruana de Fútbol para comenzar con las investigaciones. A su vez, la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso citará esta semana a Delgado para que responda por la denuncia.

5 ¿Claudio Pizarro está involucrado?
Así es. Claudio Pizarro Bossio es accionista de la empresa Image, situación que Delgado confirmó ayer a Deporte Total. El tema para aclarar ahora es si es lícito o no que un jugador de fútbol en actividad pueda participar de una empresa que negocia y representa a futbolistas. Según Delgado, la FIFA no lo prohíbe.

7 ¿Qué ha dicho Delgado?
Reconoció ser asesor de clubes como el Werder Bremen y que tiene una empresa en Panamá, aunque afirma que todos estos hechos no son ilícitos ya que no existe norma alguna de la FIFA que los prohíba. Añadió que demandará a la parte denunciante por difamación.


Gánate con el reportaje completo


Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com