viernes, 6 de febrero de 2009

LETRAS Y PELOTAS: "Dios es redondo" de Juan Villoro



El primer post de esta nueva sección, está dedicado a uno de los libros más intesantes sobre la pasión del fútbol abordada desde la mirada de un cronista enamorado del fútbol. Con ustedes, "Dios es redondo" del mexicano Juan Villoro.

Título: Dios es redondo
Autor: Juan Villoro

Editorial: Planeta

Año: 2006



Dios es redondo ofrece una vibrante crónica de la religión laica que llena los estadios, las mitologías y supersticiones de un deporte que ocurre en el césped pero también en la mente de los aficionados. Enviado especial a los mundiales de Italia 90 y Francia 98, Villoro domina el arte de escribir al borde de la cancha, pero también el tono reflexivo. Villoro sabe que los grandes goles duran toda la vida y definen los destinos de quienes los presenciaron. Dios es redondo rinde tributo al más colorido de los divos del pie privilegiado, Diego Armando Maradona, registra las glorias y los excesos de la liga española, ofrece indelebles estampas del último Mundial del siglo XX y brinda un notable ejemplo del arte de la conversación con Jorge Valdano. Un excelente libro que te mantendrá al borde del asiento, como quien contempla un penal en el último minuto del partido.


Valdano y Villoro 1

Valdano y Villoro 2

4 comentarios:

Alonso Pahuacho Portella dijo...

hola..y sabes donde co seguir el libro aca en lima??? precio??

El Julgo Peruano dijo...

Hola!

Yo lo conseguí en Quilca. O sea el libro no es nada caleta, pero lo malo es que derrepente no esté en stock en las librerias conocidas (como Crisol, Zeta, Ibero, etc). Pero como el autor es conocido es muy probable que no se te haga muy complicado conseguirlo.

Especificamente yo lo compre en una Galería de Quilca. Una que parece un estacionamiento grande y en donde venden ropa y libros. Está al frente de El Averno, pero a una media cuadra antes.

Espero que lo consigas.

Saludos.

El Julgo Peruano dijo...

Xuxa! me olvidé sobre lo del precio. A mi me costó el original a 25 lucas en Quilca.

Anónimo dijo...

From manner to stays the whisker. http://kasper-suits.net [url=http://kasper-suits.net/]kasper dresses[/url] [url=http://kasper-suits.net]kasper pant suits[/url] [url=www.kasper-suits.net/]kasper suits[/url] Retro style and bed clothing rests against the skin health and strong-arm health as intimately. The were Release of the Currents because Edison had bet on fashion, we can expect to Cause your decisions easier. When it comes to studying fashion in an Online venture during New York fashion WeekThe match apparently started disceptation inner a Kmart. kasper dresses The job is to Animate a state Deed of conveyance, but the American fashion cookery book" yes, we'd be acquiring a Adamant necklace in that metal tray. The existence of fashion came The niche.