domingo, 22 de febrero de 2009

Ganó, gustó y goleó... y sin Solano


Hoy quedó demostrado que la U no depende de Solano. Con un equipo prácticamente nuevo (salvo Fernández, Galván y Espinoza) la U le metió 5 pepas al atrevido Sport Ancash.


Comenzó el partido y se veía a un Universitario desdibujado. Parecía que dependía de Solano para mostrar un buen juego. El partido se tornaba trabado. No sólo porque el Ancash había logrado tener la pelota y desesperar a la U, sino también porque los ataques cremas eran cada vez más escasos. Lo peor para el equipo de Ate llegó al minuto 38. Una desatención en la defensa y gol de José Yances.



Pero haciendo honores a aquella frase que dice “nunca le pises la cola a un león dormido”, Universitario supo reaccionar y con la garra que lo caracteriza, logró decretar el empate apenas 5 minutos después con gol de Fito Espinoza. Luego, en los minutos de descuento, el “Flaco” Orejuela le ganó en ataque a Cartagena y el defensa derribó en el área al atacante local. Otra vez Fito Espinoza fue el encargado de inflar las redes de la “Amenaza Verde”, aunque esta vez sirvió para darle la vuelta al marcador en una noche de lluvia intensa que haría resbalar dos veces a los visitantes.


El segundo tiempo fue un monólogo. Puros ataques de Universitario y un Sport Ancash cerrado atrás y jugando como lo que es: un equipo chico que repartía patadas, lleno de imprecisiones y defendiéndose de manera descarada. Esto les costó caro, ya que Carlos Orejuela quien no solo generó el penal, además de luchar, anotó el tercer y cuarto gol de los cremas a los 58’ y 79’.Todo terminó con el golazo de tiro libre del ‘10’ Diego Bustamante.

Así, la U logró su tercer triunfo consecutivo que, sin duda, deja a su hinchada tranquila, ya que son únicos punteros, con posibilidades reales en la Libertadores y sin depender de Solano, como se pudo apreciar con la goleada de hoy.

Resumen del partido

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

que linda camiseta simil Vélez tan original la de Sport Ancash (¿?)