lunes, 9 de febrero de 2009

PreocUpante


Hace rato que Costa Rica superó a Perú en fútbol. Hace rato también que los equipos peruanos parecen no tener nivel para derrotar a cualquier equipo de centro américa. Eso le pasó ayer a la U. El Deportivo Saprissa, uno de los mejores equipos de centro américa, superó al equipo crema por 1-0.



En una tarde soleada y con apenas la mitad del público que fue a la "Noche Crema", Universitario mostró pocos argumentos futbolísticos para aunque sea poder sacarle un empate al equipo invitado. Los primeros quince minutos la U atacó bien, pero todo sobre los pies de Solano. No hubo jugada peligrosa que no la haya tocado 'Ñol'. Lo preocupante para la U es que cuando Solano salió del campo, se vió un equipo partido, sin ideas y poco productivo. El Julgo Peruano se atrevería a oler un aroma a Solano-dependencia. Pero hay que considerar que también jugó medio equipo suplente. No hay que lapidar al equipo por un partido amistoso, pero el mensaje que le debe haber dejado este partido a Reynoso es que falta más trabajo en el "equipo B", en definición y en dejar la Solano-dependencia. Saprissa hizo lo justo. Atacó poco, la tuvo siempre y aprovechó las distracciones de un lateral que más parece volante que defensa. (léase Carmona).



Sin duda, lo ideal hubiera sido que la U viaje a Paraguay con los ánimos al tope tras un triunfo. Pero eso no se dió. Perdieron y dejaron dudas. Ojalá que por el bien de los equipos peruanos en la Libertadores, el miércoles la U haga un buen papel. Ojo papel, no papelón.

Declaraciones de Solano tras la derrota.


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

menos mal que era un amistoso, no?

El Julgo Peruano dijo...

Menos mal... como tu dices.

Acabo de ver el partido de River. NO PUEDE SER COMO NO PUEDEN MANEJAR UN RESULTADO. HERÓICO EMPATE DE COLON.

Saludos y sigue visitando el blog.

Esteban dL dijo...

si, eso vi, ahora las "gallinaceas" tienen que venir a Rosario a jugar con Central... ojalá les pese jugar entresemana y todos los quilombos...

saludos