lunes, 2 de marzo de 2009

Gloria a ñol en las alturas


Si, otra vez Ñol de portada. Y es que va ser muy difícil que un lunes El Julgo Peruano no deje de hablar de Solano, ya que domingo a domingo muestra cosas cada vez más importantes. Hace unas semanas le dió el triunfo a la crema en Sullana y luego en la Libertadores. Esta vez comenzó el mes de Marzo dándole una alegría más al pueblo merengue. Simplemente pateó un penal y se trajo un empate con sabor a victoria desde la fría ciudad de Cuzco.


El partido de ayer se dividió en dos. El primer tiempo llegó más Cienciano. La U jugaba al pelotaso, sin claridad, pero tenía la pelota. O sea, hacía su negocio. Hacía... no lo logró hacer, ya que a los 30 minutos llegó un penal, luego convertido en gol que desestabilizó al equipo de Ate. Y así se nos fue el primer tiempo. Ataques de Cienciano, defensa e imprecisiones de la U.



Para el segundo tiempo entró el señor de la noticia. Entró Ñol y de la tribuna le dijeron de todo. "Concha tu madre", "Viejo de mierda", "Viejazo", "Retírate" y demás insultos acompañados de los ya acostumbrados proyectiles que suelen caer de la tribuna Occidente allá en Cuzco. A propósito, ¿cuándo dejarán de tirar todo tipo de objetos a la cancha? Lamentable. Pero bueno, vayamos a cosas más bonitas. Comenzó el fútbol y Universitario se hizo dueño del partido. Atacaba por todos lados. Con Alva, Calheira, Torres, todos. Los minutos corrían y parecía que el gol no iba a llegar nunca. Cienciano se defendia de manera descarada. Pero llegó el minuto 93 y tras una escapada del recién ingresado Carlos "Calavera" Orejuela, se pita penal. Penal para la U en el último suspiro. Premio a la insistencia y a la garra. Frente al arco, ya saben ustedes quién.
Eran momentos complicados para el "Maestrito" Solano porque se quedaba sin fuerzas a 3,600 metros de altura, pero se paró, escuchó el silbato, remató esquinado y la incondicional Trinchera explotó por el empate agónico a un gol conseguido ante el difícil Cienciano.



Fue un resultado justo por el gran despliegue de Universitario, por el corazón de Orejuela, la entrega de Miguel Torres y la garra del Negro Galván en el fondo.

Resumen del partido



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

9 comentarios:

El Braca dijo...

Lo que me gusta de el "Julgo Peruano" es que a pesar del inocultable "tufillo" crema no cae en excesos ni dramatizaciones con respecto a un resultado. Bien por Solano y por la U, esperemos por el bien de los cremas que el equipo medico y/o fisico esten listos para cualquier imponderable.
Saludos.

Esteban dL dijo...

felicitaciones por el aniversario... y si, seguramente son de Universitario uds., no?

El Julgo Peruano dijo...

Para Braca:

Jajaja! "inocultable tufillo crema" ¿se nota mucho no? Trataré de controlarme.

Es cierto, si la U quiere estar bien va depender mucho de Solano y por ende, el equipo médico va a tener que trabajar al máximo. Sino acordémonos de la deshidratación que sufrió Ñol tras el partido con San Lorenzo.

Para Esteban:

Gracias, la verdad nunca pensé que iba a llegar al año y mucho menos que desde Argentina iban a visitar el blog. ¿Lo que hace el Internet no?. Bueno, no hace falta esconder mi hinchaje a Universitario, pero El Braca creo que es de S. Cristal.


Saludos!

Bocha dijo...

che no veo el link??... no veo la columna??

Anónimo dijo...

Disculpá soy medio pelotudo.
Y andate a la puta que te parió.

El Braca dijo...

No no! mi estimado Julgo, soy ALIANCISTA... lo que pasa es que ahora que escribo en mi blog trato de ser objetivo (trato!!) aunque la pasion por el futbol puede llevarse por delante cualquier intento!!
Saludos y felicidades tambien por el aniversario.

Bocha dijo...

Dos cosas, la primera que no veo la columna del blog, no se porque (¿?)... y la segunda, espero que quede claro que el idiota que comento antes diciendo que era "Medio pelotudo" no fue yo...

Saludos.

El Julgo Peruano dijo...

El Braca: Mira tu... yo juraba que eras de Cristal.

Bocha: Busca broder,la sección "Blogs altamente recomendables" está debajo de la CBOX.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!