viernes, 20 de marzo de 2009

Primicia: Reynoso dirigirá el clásico desde Sur


La historia entre Juan Máximo Reynoso y Alianza Lima tuvo un buen inicio pero un final desastroso. Un final que los hinchas no perdonaron y condenaron de por vida al actual técnico de Universitario. El “Cabezón” formó parte del equipo de La Victoria desde que era un calichín. Toda su infancia se la pasó defendiendo la blanquiazul. Al crecer formó parte de la generación de los “Potrillos” y este, al haber sobrevivido a la tragedia del 87, fue visto como el jugador-insignia del equipo. Fue capitán, casi ídolo y símbolo de un Alianza que pese a la tragedia seguía siendo un grande. Pero en 1992, tras algunas fricciones con la directiva, se marchó al equipo prohibido. Se fue donde el rival histórico. Universitario era su nueva casa y desde esa vez se ganó la antipatía de todo hincha blanquiazul. Aquél jugador que representaba al aliancista que pese a la tragedia seguía de pie, traicionó a todo un pueblo. Nunca más sería bien recibido en La Victoria: persona no grata.



Habiéndonos remontado a la historia y explicado el porqué del repudio a Reynoso por los aliancistas, nos toca ubicarnos en la actualidad. Sábado 14 de marzo, un día fatídico para Juan M. Reynoso. La U perdía en Ayacucho y el técnico crema estaba cada vez más acalorado. Tanta calentura se vio reflejada en una expulsión. Y aquí viene lo bueno. Reynoso fue expulsado justo una fecha antes del clásico entre U y Alianza. O sea, el castigo que le tocaba era dirigir en la tribuna. Y dirigir en el estadio de Matute, de visita, con todo el público en contra, con todo el rencor guardado hacia aquél jugador que traicionó al equipo. No la pudo tener peor.



Pero hasta aquí no hay nada nuevo. La primicia que trae El Julgo Peruano es una bomba. La dirigencia de la U había solicitado levantar el castigo hacia Reynoso, pero no fue aceptada. Ante esto, Reynoso iba a dirigir en la tribuna de Occidente. Una tribuna llena de aliancistas, pero que al ser la más cara no necesariamente era la más peligrosa. Pero tras una gestión de Carlos Franco, se decidió que Juan Máximo Reynoso vaya a dirigir desde la tribuna Sur. Es decir, desde la barra de Alianza Lima. Esta noticia fue confirmada ayer por el mismo Franco. “Es la verdad, basándonos en que el técnico expulsado no puede estar cerca de la cancha, hemos decidido mandarlo a Sur. Estoy seguro que el Comando Svr lo cuidará muy bien, ya que si bien todo el pueblo aliancista lo odia, nuestros barristas son muy educados y no agredirán a Reynoso, o por lo menos eso esperamos. La cosa es que ya está todo decidido. Reynoso dirigirá desde Sur.”



Sin duda una noticia que podría generar mínimo una muerte. Ante tanto rencor y repudio hacia Reynoso lo único que pide El Julgo Peruano es paz: no a la violencia. No vayan a terminar con la vida de un técnico con una carrera prometedora. Reynoso rezaremos por ti.


Desde aquí dirigirá Reynoso



_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: