jueves, 19 de marzo de 2009

Una patada en el Potosí


Ayer Universitario se acordó de que si por algo se hizo famoso fue por la garra. Ese "Factor H" que muy pocos equipos tienen y que Universitario supo tener a lo largo de su historia, apareció ayer en el minuto 90. Esta vez cuando parecía ya todo perdido y San Luis de Potosí se llevaba sus 3 primeros puntos, Universitario apeló a la garra y en el último suspiro consiguió un punto agónico y valioso.


El encargado de alegrar la noche a los hinchas cremas que veían el partido por Tv fue Gianfranco Labarthe. Era el minuto 90 y Universitario estaba a puto de bajar los brazos. En Lima los hinchas hacían matematicas, otros renegaban y los más positivos creían aún en un empate. Fueron los terceros los que acertaron. Minuto 90, Piero Alva corre por la izquierda (el hincha se para de su asiento), centra para Calheira, se arma una pelotera (el hincha se agarra la cabeza) y la pelota le queda justa para que defina Labarthe (el hincha grita: ¡Yaaaa!). Sin arquero, al borde la línea y con un defensa tirándose como sea para impedir el gol, Labarthe se acomoda con tranquilidad, un pasito para atrás (el hincha al borde de la desesperación) y adentro: ¡gol! (el hinchas explota y por poco besa la pantalla del televisor). Gol anotado con garra y su toque de suspenso.


Este empate le da vida a Universitario. Libertad de Paraguay ya pasó a la siguiente ronda de la Libertadores y este, al ser el próximo rival de la U, ya no juega por nada. Inmejorable oportunidad de la U para sacar tres puntos y llegar a la última fecha casi clasificado. La U depende de la U.



Goles del partido

_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

Solano se morfa un tackle alto??? no se confundieron de deporte (¿?)
hace semanas, mejor dicho, largos meses (¿?) que no veo nada de fulbo...

saludos