sábado, 14 de marzo de 2009

Llámalo como quieras


En un post anterior El Julgo Peruano hizo un recuento de los julgolistas con los nombres más “sugerentes” del mundo entero. Hoy, para seguir con esta tendencia a la burla, les presentamos a los 8 equipos con los nombres más extraños del mundo. ¿En qué estaban pensando al momento de bautizarlos?


¡Pajaza!


Los británicos ríen desde el 2006 al oír del Deportivo Wanka. No es por la suerte que ha corrido el equipo chimbotano sino porque su nombre tiene un parecido con la palabra inglesa “wanka”, utilizada para nombrar a los onanistas o “pajeros”. El año pasado, una encuesta colocó al Deportivo Wanka como el equipo con el nombre más gracioso del mundo.


No seremos jotas pero somos jotos


¿Recuerdan que a los mundialistas de la Sub-17 dirigida por J.J. Oré se les llamaba “Los Jotitas” en alusión a su técnico? Pues algún creativo periodista no se le ocurrió mejor idea que llamar a los nuevos Sub-20, dirigidos por Hector “Tito” Chumpitaz, como “Los Jotitos”. Si bien aquí esto no causa sorpresa, cuando los mexicanos se enteren de la chapa de nuestros seleccionados, definitivamente echarán a reír. Allá es común referirse despectivamente a los gays llamándolos “jotos”.


Hambre de fútbol


Al oír el nombre de Botswana Meat Comision FC (Comisión de Carne de Botsuana) seguro pensarás que esta institución debería estar aliada a la FAO antes que a la FIFA. Pero el FC (Football Club) que ostenta el equipo botswano te alejará de tu error. Tal vez el nombrecito aluda a que, tras los entrenamientos, parte del equipo tendrá que ir a buscar una dieta carnívora para el resto de muchachos.


A huacho me fui…


Si los ingleses hubieran captado el doble sentido del nombre Juventud La Palma, tal vez el equipo huachano ocuparía una de las primeras plazas entre los equipos con el nombre más cómico. Juventud La Palma pareciera honrar –y arengar– los afiebrados días de adolescencia por los que todos pasamos alguna vez. Me pregunto cómo serán los entrenamientos para las categorías infantiles. Aunque sí se percataron que el nombre del equipo suizo Young Boys Berne sonaba como un eufemismo para describir el mismo síntoma que presentan los huachanos.


Un tigre en la cama


Aquellos que gusten de jugar una pichanga en la cama antes que en la cancha soñarán en emigrar al Playtime Tigers de Bahamas. Si no entiendes por qué, debes saber que para los angloparlantes la expresión “playtime” alude al momento del sexo. Estamos seguros de que muchos de nuestros julgolistas quisieran que esto sea más que simple juego de palabras.


Equipo lechero


No sabemos si es el nombre más cómico pero definitivamente Semen Padang es el más extraño. El equipo se lo debe a la cementera indonesa del mismo nombre (en indonesio “semen” es el nombre que utilizan para denominar al cemento). El equipo nunca ha ganado el campeonato indonesio de fútbol pero con el nombre que tiene estimamos que muchas alineaciones deberán realizar esforzados intentos para lograrlo. Tal vez como los espermatozoides solo uno en un millón logrará su objetivo.


Team lorna


Si alguna vez el Deportivo Moron se enfrentara a algún equipo inglés, éste lo subestimaría y sus jugadores, seguramente, echarían a reír. Si los argentinos se preguntaran a qué se deben las burlas, la respuesta está en la traducción inglesa de su nombre: Deportivo Imbécil.


Duro de ganar


Algún despistado lector de este blog seguramente creerá que el FC Bate es un equipo jamaiquino o chalaco. Lamentamos informarle que este equipo, que disputara el año pasado la Champions en el mismo grupo del Juventus italiano y el Real Madrid español, es de Bielorrusia y, a pesar de lo que piensen los que reparen en su nombre, no se le conoce problemas de dopaje.




_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

No hay comentarios: