lunes, 16 de marzo de 2009

Si tu pierdes, yo pierdo



¿Qué nos deja esta última fecha? Para el Julgo Peruano lo más resaltante se dio en un mismo día. Sábado 14 de marzo y los dos equipos más populares del Perú jugaban contra equipos de "menor nivel", llamados chicos también. No hace falta decir que los favoritos eran los compadres. Pero esto es fútbol y pasó lo que ya todos vieron.

Un Universitario recontra confiado fue con el equipo "B", aunque para que juegue Rabanal más parecdía equipo "C", a la ciudad de Ayacucho. Seguro pensaban que el equipo al cual se iban a enfrentar era uno de esos equipos chicos de Copa Perú, con jugadores viejos y sin hinchada. Osea, un equipo fácil de vencer. Pero grande fue la sorpresa que los primeros 30 minutos el equipo chico parecía ser la U. El modesto Inti Gas de Ayacucho le jugó un partidazo y no sólo por la altura no dejó respirar al equipo de Ate. Todos metieron, corrieron y ganaron. No con un gol propio, pero ganaron al fin y al cabo. Pero la U no sólo perdió 3 puntos, sino también perdió al "zorrito" Alva y al mismo Juan Reynoso para el choque contra el clásico rival de la próxima semana. ¿Acaso le pudo haber ido peor? Perdieron contra un equipo que no debían perder, se quedaron sin técnico y sin un jugador vital para el equipo en vista al clásico.


La historia en Matute fue parecida. Un Alianza confiado, empilado, con su gente y todo el favoritismo posible, se chocó contra la realidad. Al frente tenían a un equipo sólido y experimentado. El Jose Gálvez, con jugadores con el corazón crema (léase los hermanos Cominges y Barreto) y con jugadores que también vistieron la camiseta de Universitario (Neyra y Mayme) vencieron a un Alianza desesperado. Con medio equipo identificado con la U, ¿acaso ellos ya no comenzaban a jugar el clásico? Bueno... la cosa es que el club de La Victoria no tenía ideas. Entró Montaño y en nada cambio el equipo. Pero por esas cosas del destino se encontraron con el primer gol. El gol les cayó del cielo, de suerte. Dicen que en el fútbol no hay justicia, pero el sábado en Matute si la hubo. 3 goles en 20 minutos y Galvez voltió el partido. Se hizo justicia al despliegue de los chimbotanos.



Acabó la fecha. Alianza Lima y Universitario llegan mal. Derrotados y algo desmoralizados. Pero en los clásicos no hay antecedentes que valgan. Son 90 minutos y nada más. La cita es el domingo a las 4pm en Matute.

Resumen Alianza vs. José Gálvez


_Para mayor información búscanos en tu kiosko favorito.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

es medio off topic, pero que es eso que vi que a alianza lima los vestira Puma??? si es en joda, derechito a este blog va!

saludos

El Julgo Peruano dijo...

No naaada, es un rumor falso.

Lo único cierto es que Alianza Lima ya firmó por todo el año 2009 con Marathon. La marca que viste a la selección ecuatoriana