jueves, 27 de marzo de 2008

Increible: ¡Perú GANÓ!



Esta vez no haré un post con una noticia falsa. Insólita sí y es que cuando Perú gana hasta este blog cambia.


En un disputado partido la selección peruana venció al poderoso equipo de Costa Rica. Al referirme de esa manera a Costa Rica no lo hago de forma sarcástica, mas bien lo hago siendo realista; es que cualquier equipo en la actualidad es más que Perú.

Con jugadores que recién debutaban en un partido profesional (Zambrano), que salían de lesiones (Ciurlizza, Torres etc.) , que en sus equipos eran suplentes (Forsyth, Merino etc) , que no estaban jugando como para ser llamados (Jayo, Prado etc.) y escencialmente repleto de nombres nuevos, Perú ganó. Lo consiguió no con nombres sino con hombres. Antes, durante y después se notó que estos jugadores lo iban a dejar todo en la cancha. Es que en esta época de crisis futbolística, donde ninguno cree en la selección, fueron esos 11 que saltaron al campo los que cargaron con la responsabilidad de cambiar la mala imagen de la selección y dar una alegría a un país hambriento de triunfos.

Seguramente las portadas de los diarios dirán: "Perú Campeón" , "Volvemos a ser una potencia" o estupideces así, no es para tomarlo de esa manera. Tenemos que ser conscientes que el fútbol peruano es así. Siempre hay un triunfo en medio de la oscuridad y todos se cuelgan de esa ilusión para poder seguir pensando que seguimos siendo una de las mejores selecciones de Sudamérica (¿Alguna vez lo fuimos?) .

Tomémoslo con calma, muchos de los que ayer jugaron no volverán a ser convocados otra vez. Es muy probable que al buen Zambrano lo termine banqueando el pinga loca de Santiago Acasiete. O que al habilidoso Daniel Chávez ni siquiera lo vuelvan a llamar, ya que Jefferson padre irresponsable Farfán volverá al titularato. Y de esto si estoy seguro , al charapa Rengifo nunca mas lo van a llamar y es que un amante de los caballos tiene más nombre y peso. Pero menos gol.

Personalmente no me ilusiono como otros, se que como estos triunfos han habido muchos y que al fin y al cabo no solucionaron nada, solo fueron un engaña cojudo. También sé que hay mucho huevón que ahora piensa que la selección está para pelear las eliminatorias. Pero lo único que puedo decir es que la cosa no va a cambiar, para las eliminatorias volverán los de siempre, volverán las juergas, volverán los alienados, volverán los que aún piensan que podemos llegar al mundial, volverán los comerciales como "Ponte la camiseta" en fin... volverá la ilusión. Yo ya perdí la esperanza en la selección. Con estos pseudo-dirigentes, con un técnico que ha convocado 68 jugadores en este proceso y con los mismos jugadores de siempre, no se puede esperar mucho (o nada).
Perú ganó en Iquitos, con HOMBRES y no con nombres, jugando bien, pero lamentablemente a estos nunca más los volveremos a ver, y es que la selección peruana nunca cambia.

4 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es muy original y utilizan el sarcasmo para el humor. Muy bueno
y para inteligentes. Lo recomendaremos. Los invitamos a visitar nuestro blog.
tradicionalriver.blogspot.com
slds.

Anónimo dijo...

Con mi inseparable compañero T. Ghar formaremos un movimiento por la candidatura de "PINI" ZAHAVI.
A PRESIDENTE DE RIVER PLATE
Fdo. T.GHAR-K.MOSS

Anónimo dijo...

Pucha q colera da pero tienes mucha razon. Al final, van a volver a la misma cantaleta...la cruda realidad

El Julgo Peruano dijo...

Como peruano tampoco me gusta esa "misma cantaleta" , pero es una realidad, que con estos dirigentes nunca cambiará. Perú rumbo a JUPITER 3050